Celebra que casi acaba el año con los mejores memes sobre el 2020
Estamos a dos meses de que termine el año, y no hemos hecho más que pasarlo en pijama. La pandemia por el COVID-19 vino a cambiar por completo nuestro estilo de vida: la forma en que trabajamos, los centros de entretenimiento, eventos, prácticamente todo.
Lo que no ha cambiado mucho es la manera de hacer memes. El 2020 ha sido un año de mucho caos e incertidumbre, pero los memes no han faltado. Ahora que el año se acerca a su fin es momento de repasar los mejores memes del 2020. Por eso hemos recopilado para ti los memes más graciosos y virales de este pandémico año.
Antes, durante, y después de la pandemia
Seguramente recuerdas la escena de la película de Disney en que Hércules busca convertirse en héroe y Phil lo lleva a Tebas, una ciudad que ha sufrido miles de catástrofes y que siempre está en problemas. Este año se sintió como si Tebas se hubiera extendido a todo el mundo. Si no eran sismos, eran explosiones, o cualquier otra catástrofe, pero todo durante la pandemia.
Un ojo al gato y otro al garabato
México es una región en la que suelen ocurrir muchos sismos. Aunque han pasado tres años desde la última vez que un sismo causó daños, todos están todavía muy ciscados. En cuanto suena la alerta sísmica, nadie duda en salir lo más rápido posible. El problema es cuando tiembla en plena cuarentena por COVID-19 donde la recomendación es: ¡quedarse en casa!
Los mexicanos tuvieron que enfrentarse a la disyuntiva de hacer caso a las autoridades sanitarias, y quedarse en casa, o salir corriendo por su vida al menor movimiento de la tierra. Seguramente a nadie le cruzó por la mente tomar el cubrebocas antes de salir.
¿Dónde pasar las vacaciones?
Decidir el lugar para vacacionar siempre es una tarea complicada, y más aún cuando tienes tantas opciones de dónde escoger. El incómodo momento en el que tienes que decidir si serán unas vacaciones de relajación en el sofá, de tener un nuevo bronceado en la azotea, o de explorar tierras desconocidas en tu cuarto.
Prohibido (no) usar el celular en clase
El COVID-19 llegó para quedarse, y no nos ha quedado de otra más que adaptarnos. Entre los cambios más notables están las clases en línea. Nadie parece disfrutar de las clases por Zoom, pero por ahora es lo que tenemos. Seguramente sólo harán falta un par de días de clases presenciales para extrañar las clases en línea.
Debieron pensarlo antes
Por supuesto, nadie defendería que las clases virtuales se encuentran muy bien planeadas. La pandemia nos agarró a todos comiendo moscas, y no quedó de otra que improvisar con lo que se tenía.
El temor de lo que pueda revelar Anonymous
El 2020 ha estado lleno de sorpresas, y entre ellas estuvo el regreso de Anonymous. El colectivo de hackers compartió un video que amenazaba con filtrar información confidencial sobre la policía de Estados Unidos. En cuestión de horas se compartió información sobre la muerte de algunos famosos, y una lista de nombres de personas ligadas a los negocios de Jeffrey Epstein.
Como era de esperarse, muchos aprovecharon la situación para crear memes con reveladoras declaraciones.
O sea que no habrá celebraciones
Muchos esperaban que la pandemia fuera cuestión de uno o dos meses. No había razones para creer que no podríamos celebrar las fiestas patrias, Halloween, y Navidad. Los que cumplen años a finales de año estaban muy seguros de que podrían festejar sus cumpleaños.
Aquí nos encontramos casi ocho meses después, y la pandemia no parece que vaya a ceder pronto. Es probable que a estas alturas ya nadie espere nada, pero igual terminaremos decepcionados.
El fin del mundo
En 2012 hubo todo un alboroto sobre el apocalipsis, pero al final resultó que todo siguió como siempre. El 2020 llegó a darle una lección a ese fallido 2012 sobre cómo debería ser el fin del mundo.
El crush de México
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se convirtió en el héroe de México, y en el protagonista de infinidad de memes. El Dr. López-Gatell se ganó el corazón de todo México por su forma de exponer los datos más importantes sobre el COVID-19 en el país.