Trending News
Spin4Play
¿El coronavirus te tiene aburride y encerrade? Checa nuestros consejos para pasar el rato en lo que se acaba la pandemia.

Checa estos consejos para no aburrirte en tiempos de coronavirus

A siete meses del inicio de la cuarentena la mayoría de los negocios y centros de entretenimiento han abierto sus puertas. Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya terminado. Sabemos que ya estás harte de estar encerrade, pero debemos quedarnos en casa en la medida de lo posible.

Si bien al inicio de la pandemia muches parecían muy felices de quedarse en casa, con el paso de los meses el encierro se ha vuelto insoportable para algunes. Aunque en principio no lo parezca, el tiempo que pasamos en casa nos proporciona un abanico de posibilidades para disfrutar de muchas actividades. Puedes lograr hacer cada uno de tus días excepcional sin necesidad de salir de tu casa.

Mientras esperamos a poder salir con total libertad (si es que eso sucede algún día), aquí te damos algunos consejos para no aburrirte en estos tiempos de coronavirus.

Leer

Sí, sí, ya sabemos que es una respuesta muy trillada, pero también sabemos que te gusta comprar libros y ¡no leerlos! Dale una oportunidad a tus libros de ser más que la decoración de tu hogar. Además de que los libros siempre nos permiten transportarnos a otros mundos, y podemos vivir otras vidas a través de ellos.

Deja las excusas a un lado, y dedícale un tiempo a leer en tu día. Busca un espacio agradable, puedes acompañar el momento con tu bebida o snack favorito.

Ejercitate desde tu casa

Este consejo será útil no sólo para que no te aburras, sino que también para ayudarte a mantenerte en forma en este periodo que nos ha vuelto aún más sedentarios. Seguramente no necesitamos darte el sermón de todos los beneficios que el ejercicio nos ofrece, pero igual te recordaremos que es muy bueno para mantener nuestra salud mental y emocional. Quizá un poco de ejercicio te ayude a motivarte.

Si no tienes idea de por dónde empezar, sólo hace falta una pequeña búsqueda en internet. Hoy en día hay múltiples aplicaciones, y canales en YouTube que nos ayudan a ejercitarnos, si es que vamos empezando o si ya tenemos cierta experiencia. ¡Olvídate de los pretextos! No es necesario tener grandes espacios, redistribuye unos cuantos muebles, y tendrás el espacio de entrenamiento perfecto.

Spa casero

No necesitas salir de casa para escapar, puedes montar tu propio espacio de descanso dentro de tu casa. Si tienes una bañera, compra sales de baño, jabones de olor, y disfruta de un baño caliente sin que nada te distraiga. Si no cuentas con una bañera, ¡no te preocupes! Puedes consentirte con una exfoliación, y una mascarilla hidratante.

Disfruta de un tiempo para ti y no dejes que nada te distraiga. Nuestra recomendación es que mantengas apagado tu celular, y no pienses en los pendientes que tienes, es un momento para relajarte, y eso debes hacer ¡relajarte!

Manualidades

No todos somos muy buenos para hacer manualidades, pero éstas ayudan a relajarnos y liberar el estrés. También es una excelente opción si hay niñes en casa. Practicar manualidades en familia puede ser una buena forma de distraerse y convivir.

Elegir las manualidades adecuadas puede traer beneficios prácticos: un buzón de cartas, floreros, ganchos para llaves, etc. Hay muchas ideas que te permitirán reciclar materiales y elaborar detalles únicos de forma sencilla y entretenida. El tiempo se te pasará volando.

Organiza tu casa

Este tiempo en casa es el adecuado para comenzar a poner orden en casa. Tener orden físico también ayuda a tener orden mental. Ordenar no sólo te permite tener pensamientos más claros, sino que tendrás una preocupación menos en la mente y podrás concentrarte más en otras actividades.

Comienza por decirle adiós a todo lo que sobra en tu casa, un buen lugar para empezar es el armario. Deshacerte de lo que ya no tiene valor puede ayudarte a ganar algunos centavos, la basura de une es el tesoro de otre. Inspírate en alguno de los sistemas de organización que puedes encontrar en internet.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment