Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿A caso es una historia de Harry Potter? ¡No! Descubre 'Lupin', la nueva serie de Netflix que se ha posicionado como la favorita del 2021.

¿’Lupin’ será la mejor serie de Netflix en el 2021?

Puede que Netflix nos rompa el corazón por momentos al llevarse algunas de nuestras series favoritas – The Office –, pero no podemos negar que también nos da algunas joyitas para que no nos aburramos en casa. Recientemente se posicionó en el número 1 de México Lupin, una serie original de Netflix que llegó en enero. ¿Ya le echaste un ojo? Seguro te atrapará desde los primeros minutos.

No lo vamos a negar, por un momento creímos que se trataba de una serie inspirada en el profesor Remus Lupin, pero ño. Aún así Lupin ha cumplido con las expectativas, de hecho, ya es considerada como la mejor serie de Netflix en 2021. Aunque es demasiado pronto para deliberar esta decisión, estamos de acuerdo en que es una fuerte candidata para llevarse este título a final del año.

La serie está llena de suspenso, pero esto era de esperarse, ya que el protagonista es un ladrón de guante blanco. Parece que tras el éxito de La Casa de Papel, Netflix ha decidido traernos más historias con estos personajes, eso sí, a diferencia de la serie española, Lupin no es tan violenta. En fin, si no has escuchado acerca de esta serie, nosotros te platicamos lo que necesitas saber para darle una oportunidad.

De qué va Lupin, la nueva serie de Netflix

Como ya te platicábamos, esta historia francesa cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón profesional que busca venganza. Este personaje está basado en Arsène Lupin, de El Caballero Ladrón, escrito por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Sin embargo, no es una adaptación de este libro, únicamente se inspiró en el personaje.

Assane Diop —interpretado por Omar Sy de la película Intocable— es hijo de un inmigrante senegalés que fue inculpado por Hubert Pellegrini de cometer un robo. Sin embargo, esta sólo fue una artimaña de la familia Pellegrini para cobrar el millonario seguro. Por esto, Diop busca vengar la muerte de su padre y evidenciar a la familia Pellegrini, quien es una de las más influyentes de París.

Para lograr su plan, el primer robo que realiza Assane es, nada más y nada menos que, un precioso collar del Museo de Louvre. Bien ambicioso el Lupin, ¿no? Además, esta histórica pieza le perteneció a Maria Antonieta. Así es como el ladrón comienza su plan para evidenciar la corrupción ejercida por parte de las familias más poderosas de la ciudad, aunque esto no será tarea sencilla.

Lupin podría ser la mejor serie de Netflix 2021

Además de una trama bastante atractiva, Lupin también nos muestra personajes interesantes. Más allá de la historia de venganza de Assane, se expone el clasismo y racismo de las élites de poder. Aunado a esto, la actuación de Omar Sy es impecable, tal como en su última película Intocable. La narración está muy bien cuidada, y en los momentos que menos esperas, ocurren algunos giros para añadir emoción.

Por otro lado, aunque la historia fue inspirada por una novela del siglo pasado, no se siente como una serie de época. Las peripecias que vive el Diop en su búsqueda de la venganza están bien bajadas al siglo XXI, así que pese a ser un clásico ladrón de guante blanco, sus vivencias son actuales. 

Segunda temporada de Lupin

Sí, lo sabemos, una vez lanzada una nueva temporada o serie en Netflix lo único que quieren saber sus seguidores es cuándo estará disponible la próxima entrega. Los primeros cinco capítulos de Lupin fueron lanzados el viernes 8 de enero, así que lamentamos decirte que aún no hay una fecha establecida para ver el cierre de la serie.

También debes tener en mente que no habrá una temporada 2, sino una segunda parte con los capítulos que faltan para cerrar la historia. De cualquier manera, el final del capítulo 5 fue tan peculiar que nos dejó con muchísimas interrogantes, así que nos urge saber en qué terminará. Con suerte, a finales de este año —Hola, tío Netflix, ¿nos escuchas?— sabremos el destino de Assane Diop.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario