Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Sigues perdide con la cronología de Star Wars? Entérate del orden oficial de las películas para ver 'The Mandalorian' a gusto.

Entérate de la cronología de ‘Star Wars’ y la serie ‘The Mandalorian’

Star Wars es una franquicia compuesta de películas, series, cómics, videojuegos, y juguetes, la cual se ha convertido en parte esencial de la cultura popular. El universo de ciencia ficción, creado por George Lucas, ha atraído la atención de chicos y grandes. Aunque han pasado más de cuatro décadas desde el estreno de la primera entrega, muchas personas aún desconocen esta obra maestra de la space opera.

El universo de Star Wars se ha ido expandiendo a través de los años. Hasta ahora, la saga cuenta con once películas y cuatro series. Como si esto fuera poco, el orden cronológico de la historia no coincide con el orden de estreno de cada entrega. Cuál es el orden correcto para verlas ha sido tema de largos debates entre los fanáticos.

Con el estreno de la serie The Mandalorian, las teorías y discusiones sobre la cronología han resurgido. Si quieres comenzar a ver esta saga, o si simplemente te sientes confundido con la cronología, aquí te decimos cómo ver Star Wars de manera continua por la narrativa temporal, o por medio de orden de estreno.

Orden por fecha de estreno

La saga de Star Wars está compuesta por tres trilogías, dos spin-off, y tres series. El arranque de la serie fue en 1977 con el Episodio IV: Una nueva esperanza. Originalmente la película fue titulada simplemente Star Wars, pero su modificación dejó ver que el orden de estreno no era el orden de los eventos.

A ese episodio le siguieron el Episodio V: El imperio contraataca, estrenada en 1980, y el Episodio VI: El regreso del Jedi, cuyo estreno en 1983 cerró la primera trilogía de la saga conocida como la “trilogía clásica”. En aquel entonces George Lucas consideró que el Episodio VI sería el último filme que haría de la saga – ahora podemos ver qué equivocado estaba.

En 1997 George Lucas se dio a la tarea de reeditar las tres películas para mejorar su calidad visual y sonora. Esta reedición fue parte del proyecto para crear la siguiente trilogía de la saga.

En 1999 se estrenó el Episodio I: La amenaza fantasma, dando un origen temporal a la saga. Posteriormente fueron estrenados el Episodio II: El ataque de los clones, en 2002, y el Episodio III: La venganza de los Sith, en 2005. Conformando así la “trilogía de las precuelas”.

En 2008 se lanzó la serie animada The Clone Wars, la cual está ambientada entre el Episodio II y el Episodio III. Debido al éxito de la serie, en 2014 se estrenó una nueva serie animada: Star Wars Rebels.

La producción de películas continuó en 2015 con el estreno del Episodio VII: El despertar de la fuerza, dando inicio a la trilogía actual. Sin embargo, el resto de las entregas de esta trilogía no se dieron de forma continua, como ocurrió con las anteriores. Al Episodio VII le siguió Rogue One, en 2016, como spin-off de la trama principal.

El siguiente estreno en 2017 continuó con la trilogía actual con el Episodio VIII: Los últimos Jedi. Posteriormente la trilogía volvió a ser interrumpida con un segundo spin-off, Solo: Una historia de Star Wars, estrenado en 2018. El spin-off fue seguido por el estreno en 2019 de la serie The Mandalorian. En ese mismo año se estrenó el último título de la trilogía actual, el Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Orden cronológico

Sabemos que hasta ahora el orden sigue sin estar muy claro, pero no pierdas aún la cabeza. Si no quieres perderte entre tantos acontecimientos, personajes, tramas, y subtramas, lo mejor es ver las películas en orden cronológico. Aquí te decimos el orden de las películas y acontecimientos.

Alzamiento del imperio

  • Episodio I: La amenaza fantasma
  • Episodio II: El ataque de los clones
  • The Clone Wars (serie)
  • Episodio III: La venganza de los Sith
  • Solo: Una historia de Star Wars
  • Star Wars: Rebels (serie)
  • Rogue One (spin off)

La rebelión

Nueva república y Primer Orden

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario