Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
México llora a sus ídolos. Recuerda con nosotros a los grandes personajes y famosos que se nos adelantaron este 2020.

Los personajes famosos mexicanos que se nos adelantaron este 2020

El 2020 fue un año muy complicado en términos de salud debido a la pandemia de COVID-19, la cual cobró la vida de al menos 125,000 mexicanos en esete 2020.

Así mismo, el mundo de la farándula se vistió de luto con el fallecimiento de muchas luminarias. Grandes compositores, actores, deportistas, intelectuales y artistas a los que recordamos en este artículo.

Estos fueron los famosos mexicanos que, lamentablemente, murieron este año.

Armando Manzanero

El mundo del espectáculo y la música se vistió de luto el 28 de diciembre tras darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento del compositor yucateco Armando Manzanero, considerado como uno de los artistas más importantes en la historia moderna de la canción mexicana.

El cantautor murió tras días de estar internado en un hospital de la Ciudad de México luego de perder la batalla contra la COVID-19. 

Flor Silvestre

La voz de Flor Silvestre se apagó el 25 de noviembre a los 90 años. La viuda del cantante Antonio Aguilar murió de causas naturales, según señalaron las hijas de la intérprete que puso su sello característico a canciones como “Cielo Rojo”.

La madre del también cantante Pepe Aguilar murió en Zacatecas, en su rancho El Soyate, donde pasó los últimos años de su vida en retiro, viendo triunfar a sus nietos, quienes siguieron con la tradición ranchera.

Magda Rodríguez

La productora Magda Rodríguez falleció el pasado 1 de noviembre, producto de shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo. La repentina partida de la madre de la conductora Andrea Escalona conmocionó al mundo del espectáculo, que recordó a la talentosa productora.

El programa Hoy, programa que produjo durante mucho tiempo, se encargó de rendirle un homenaje.

Manuel, el “loco”, Valdés

Manuel, el “loco”, Valdés, perteneciente a una legendaria dinastía, murió a los 89 años de edad, el pasado 28 de agosto. Luego de una merma en su salud, el padre del cantante Cristian Castro, falleció a las 3:40 de la madrugada, según confirmó su familia.

El cómico, que estaba a punto de cumplir 90 años de edad, había estado delicado de salud desde hacía varios meses. Además, presentó problemas de cáncer de piel, cerebro y agua en los pulmones. Será recordado como uno de los pilares de la comedia mexicana.

Óscar Chávez

El cantautor conocido como “Caifán mayor” falleció el 30 de abril a los 85 años luego de haber sido hospitalizado tras presentar síntomas del nuevo coronavirus, convirtiéndose en uno de los primeros talentos mexicanos que pereciera por esta circunstancia.

Chávez fue cantante, actor, compositor, investigador de música, director de teatro, y poeta​. Además, es considerado uno de los máximos exponentes del “canto nuevo” en nuestro país.

Héctor Suárez

Héctor Suárez, popular comediante mexicano, falleció a la edad de 81 años a causa de cáncer, así lo informó su hijo, Héctor Suárez Gomís el martes 2 de junio.

Sus personajes se caracterizaban por retratar la realidad mexicana con sátira y poniendo énfasis en las desigualdades de la sociedad que lo vio crecer.

“La Parka”

La noche del sábado 11 de enero de 2020 se dio a conocer el deceso del luchador La Parka a sus 54 años. Durante su vida, dedicó 32 años a la práctica de este deporte.

El reconocido luchador murió debido a las complicaciones de la lesión que le provocó un golpe que recibió a finales de noviembre de 2019.

Wanda Seux

La actriz, bailarina, y vedette paraguaya Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, debido a un paro cardiorespiratorio, razón preliminar del médico que certificó su muerte.

Nacho Trelles 

Recordado como un ícono del fútbol mexicano, Nacho Trelles murió a los 103 años de edad debido a un paro cardiaco.

Trelles fue campeón de Liga en siete ocasiones con clubes como Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Dirigió a la Selección Nacional Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962, e Inglaterra 1966.

Alfonso Morales

Recordado cronista de box y lucha libre, Afonso Morales dejó de existir el pasado 17 de diciembre.

Por más de tres décadas, su voz era inconfundible para todos los aficionados de la lucha libre, quienes vibraron en cada una de las transmisiones de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), funciones en las que estuvo junto a Arturo Rivera.

Yuri de Gortari

El chef Yuri de Gortari falleció el 8 de diciembre según se informó en redes sociales. Será recordado como un gran impulsor de la gastronomía mexicana y su historia.

Fundó y dirigió la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, única escuela especializada en cocina tradicional mexicana.

Luis Zapata

El 11 de abril despedimos a Luis Zapata, escritor, dramaturgo, traductor, y poeta; pionero de la literatura LGBT+ en México. 

La secretaria de Cultura confirmó la muerte del autor recordándolo como “Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial “El vampiro de la Colonia Roma”.

Mario Molina

El científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995, murió el pasado 7 de octubre a los 77 años de edad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó a través de sus redes sociales que el reconocido químico falleció a causa de un infarto.

Amparo Dávila

Considerada como una de las maestras del cuento en México, Amparo Dávila falleció a los 92 años el 18 de abril.

Su obra es considerada como una de las más valiosas de la segunda mitad del siglo XX y obras como Meditaciones a la orilla del sueño y Árboles petrificados, le valieron ser condecorada con el Premio Xavier Villaurrutia en 1977, entre otros galardones.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario