Trending News
Checa nuestra entrevista con Aviesc Who?, la drag queen reinante de la tercera temporada de 'La Más Draga'.

Checa la entrevista con Aviesc Who? tras su victoria en ‘La Más Draga 3’

Tan sólo unos días después de ser coronada como La Más, tuvimos la oportunidad de platicar con Aviesc Who?, quien es nuestra actual reina del drag tras su victoria en el programa de YouTube La Más Draga.

Además de ser famoso por darle vida a la icónica Aviesc Who?, Luis Jessy Ávila Escamilla es reconocido por ser un talentoso diseñador tapatío con una línea de ropa increíble llamada AVIESC (que definitivamente deberías checar).

Después de seguir de cerca a Aviesc Who? durante toda la temporada, no pudimos aguantarnos las ganas de hacerle unas preguntas sobre su experiencia en el programa. Esto es lo que averiguamos.

¿Qué fue lo más inesperado para ti sobre tu participación en La Más Draga?

Pues yo creo que lo más inesperado fue el regreso. Ya me habían eliminado y la verdad no creí que fuera a haber un regreso porque de entrada éramos un montón.

¿Cuál fue el desafío más grande para ti, y cuál el más satisfactorio?

Creo que la parte más interesante fue el hecho de que me hayan ayudado las chicas muertas y que las vivas me hayan regresado. Fue lo más padre porque con muchas hice amistad.

¿Entonces no te veías venir que votaran por ti?

De entrada ni siquiera esperaba que fuera a pasar, y menos que haya sido por parte de las chicas. Si hubiera sido por parte de la producción o de los jueces sería más entendible, pero que hayan sido ellas [las concursantes] está más padre.

¿Hay algo que te hubiera gustado hacer diferente?

Pues no. La verdad es que a pesar de que en algunos capítulos no me fue tan bien, creo que no hubiera hecho algo diferente. Me gustó todo lo que traía planeado. Me hubiera gustado que [lo que hice para] los retos en los que no estuve hubieran salido al aire, pero a final de cuentas la gente pudo ver lo que traíamos preparado.

¿Por qué crees que cuando volviste hubo un cambio en tu participación?

Cuando me regresaron, creí que iba a salir en el mismo capítulo –porque casi siempre pasa que alguien que regresa a una competencia quede eliminado–, entonces ya realmente estaba disfrutando y no estaba con tanta presión de que fuera a salir [de la competencia]. Creo que lo único que cambió fue eso: lo disfruté más y obviamente para ese momento ya estaba más cómodo.

¿Cómo sientes que esta experiencia ha impactado a tu línea de ropa?

La ha afectado directamente. El hecho de que haya tenido tantos seguidores se transforma en clientes potenciales y la cantidad de ventas ha sido mayor. Cuando empecé el programa tenía dos empleados y ahora somos ocho. Ni siquiera he regresado [a Guadalajara] y ya sé que necesitamos más personal y más equipo.

Realmente [la línea de ropa] ha crecido mucho y auguro que este año va a crecer muchísimo más.

¿Hay algo que te sorprendiera al ver el show que no viste durante la competencia?

Nosotros vivíamos nuestra pasarela pero no veíamos la de las demás, entonces cada capítulo veíamos cosas que no sabíamos que habían hecho las otras. Los confesionarios –y realmente toda la experiencia– fue nueva para nosotros también. Incluso [en] la final cada uno presentó su show, sabía cómo le había ido, pero no habíamos visto los de los demás.

¡Háblanos más de tus looks! ¿Cómo los ideaste (y transportaste)?

Yo otra vez tuve que llegar casi con el camión pero, para mí, lo importante de la final era poder presentar diferentes looks y que fueran muy variados sin importar lo monstruoso o grandote que pudieran ser.

Desde que empecé a planear mi final fue pensar en lo que quiero ver, más que cómo íbamos a transportarlo. Estuvo planeado como un fashion show; lo importante para mí era la indumentaria y a partir de ahí el show tenía que girar en torno a eso.

¿Cómo sientes que cambió Aviesc Who? a partir de ésta experiencia?

Ya pasó casi un año desde que empezamos y se nota mucho. Obviamente la presencia escénica, todo el tiempo estuve escuchando, todo el tiempo fui creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Lo mío no era tanto el escenario pero aprendí en ching*, me puse las pilas, me puse a practicar baile y trabajar con mi cuerpo.

Fui fortaleciendo cosas de la indumentaria. Como se vio en la final no me tropecé, no me atoré, todas las revelaciones salieron bien porque fui aprendiendo cosas durante la temporada.

¿Cuál sientes que fue el cambio más significativo personalmente?

Yo creo que el cambio más grande fue que al principio siempre estaba pendiente de que todo saliera perfecto, y al final sencillamente lo estaba disfrutando. Ya disfrutaba más todo lo que estaba haciendo.

¿Qué viene para ti ahora y qué piensas que va a pasar con el drag en Guadalajara?

Va a tener que ser más exigente. Hay muchas chicas que tienen la ambición de participar o audicionar en la cuarta temporada y ahora van a tenerla un poquito difícil porque obviamente el nivel tiene que elevarse.

¿Qué viene para mí? Voy a estar de gira en otros lugares, pero también la marca va a estar creciendo entonces tengo que delegar y hacer que crezca, tanto la parte comercial, como la parte presencial que es Aviesc Who?

La verdad es que sí tengo ya bastantes proyectos en puerta. Por ejemplo, voy a tener una canción con María Barracuda, voy a tener otras de mi autoría, vamos a estar haciendo fashion streams, vamos a estar haciendo más fotitos, productos nuevos. ¡Trabajo hay un montón todavía!

Share via:
No Comments

Leave a Comment