Trending News
¿No sabes si reír o llorar después del cruzazulazo? Alégrate viendo estos memes de la goleada del Pumas vs Cruz Azul.

¡Otra cruzazuleada! Checa los memes del partido de Pumas vs Cruz Azul

Este fin de semana se disputó el partido de vuelta de las Semifinales del Torneo de Guard1anes 2020 entre Pumas vs Cruz Azul. Los Pumas llegaron a casa – el estadio olímpico universitario – con una vergonzosa desventaja de 4-0 en el partido de ida. Sin embargo, el equipo de Pumas no se dejó intimidar y vencieron al Cruz Azul 4-0 logrando el pase a la final.

El término “cruzazulear” tiene una razón de ser. Desde 1997, el Cruz Azul no ha podido llegar a la final del fútbol mexicano. En el torneo de Clausura 2013, los Cementeros parecían estar cerca de vencer esa barrera en el Clásico Joven contra el América dentro de la gran final. Sin embargo, después de haber estado en ventaja, fueron alcanzados y derrotados en una tanda de penales.

La referencia a la palabra “cruzazulear” ha sido tal que la Real Academia Española acuñó la definición de dicha palabra como: regarla o cometer un error. La “cruzazuleada” en el partido contra los Pumas no podía pasar desapercibida y las redes sociales se inundaron de memes de la eliminación del Cruz Azul en esta semifinal.

Aún así logras decepcionarme

Une pensaría que les aficionades del Cruz Azul ya están acostumbrados a las “cruzazuleadas”. Sin embargo, la esperanza muere al último y seguramente siempre tendrán la ilusión de que “ahora sí es la buena”. A pesar de que les aficionades siempre tienen buenos deseos para su equipo, la Máquina Celeste ha demostrado una y otra vez que su agenda es otra.

El siglo pasado

Parece chiste, pero es anécdota. La última vez que Cruz Azul fue campeón estábamos en otro siglo. Para algunes 23 años podrían no parecer muchos, pero si lo piensas detenidamente 23 años es la edad de une adulte joven, y es poco más de la mitad de años que tiene el club (54 años).

Por suerte en ese entonces se tenía con qué guardar información y esa victoria no se quedó en el olvido, o no pasó a ser tan sólo una leyenda contada de boca en boca. Ahora les aficionades de la Máquina sólo tendrán que modernizarse y guardar sus memorias en una USB.

Cantar victoria muy pronto

Para que algo sea una “cruzazuleada” se necesita primero tener una ventaja significativa que te de buenos motivos para creer que habrá una victoria, pero que al final dicha victoria no llegue. El Cruz Azul juega con los sentimientos de sus aficionades peor que novie toxique.

Nuevo etiquetado

Los nuevos etiquetados no sólo están para cuidar tu salud física, sino también tu salud emocional. Estamos segures que les aficionades de la Máquina están conscientes de lo salado que está el Cruz Azul, pero nunca viene mal una recordadita.

Ya no quedan motivos para seguir viviendo

Hay quienes se aferran a la vida con tal de ver al Cruz Azul campeón. Sin embargo, después de la derrota del fin de semana seguramente ya no les queden ganas de seguir en esta vida.

¿Cuál Babo?

La afición de la Máquina ya está tan acostumbrada al bullying, que ya no les queda otra que reír en vez de llorar. Quizá el Cruz Azul nunca vuelva a ser campeón, pero al menos nos quedan los memes.

Ahí viene

Todes lo veían venir, sólo que a les aficionades del Cruz Azul les gusta aferrarse a lo imposible.

Pues no mi ciela

No dudamos que los jugadores de la Máquina pongan todo su esfuerzo en el partido. Sin embargo, siempre llega algún equipo a soplar las velas de su pastel.

Susana Distancia

Hemos de admitir que el Cruz Azul ha sabido tomar las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud. Quizá todo esto es un plan orquestado para poner el ejemplo en el mundo.

Canten conmigo

O quizá es un plan para no emocionar demasiado a la afición. También es posible que el Cruz Azul decidiera irse por el camino conocido antes de adentrarse en lo que no conocen.

Share via:
No Comments

Leave a Comment