Trending News
Es una concha. ¡No! Es una mantecada. ¡No! ¡Es una manteconcha! Conoce todo sobre el pan de dulce híbrido mexicano.

Manteconchas y más: Todo sobre el pan de dulce híbrido mexicano

En México amamos el pan de dulce. Aunque no es un producto que nació en este país, lo hemos adoptado como nuestro. ¿Quién podría resistirse a una esponjosa concha sopeada en un chocolatito caliente? Hoy en día el pan de dulce forma parte de la dieta de miles de mexicanos, por ello los panaderos han creado especialidades regionales únicas.

Por un lado tenemos los panes de dulce tradicionales como las conchas, orejas, cuernitos, puerquitos de piloncillo . . . Pero estos no han sido suficientes. Sabemos que el ingenio mexicano no tiene fronteras, así que en algunos lugares comenzó a surgir el pan de dulce híbrido. Lo mejor de dos recetas en un mismo pan.

Gracias al internet, el pan de dulce híbrido saltó a la fama. Panaderías por todo el país comenzaron a replicar estas recetas e incluso a crear nuevas fusiones. Nos dimos a la tarea de buscar los pancitos más divertidos y que nos gustaría probar. Checa esta galería de panes Frankensteins. 

Manteconcha

Todo este asunto de los panes híbridos comenzó hace unos años cuando apareció la manteconcha. Esta es una mezcla de una mantecada con la dulce cubierta de una concha. Lo mejor de dos mundos en un pan de dulce.

Donchas

La emoción de las manteconchas fue en ascenso, así que las panaderías no tardaron en sacar nuevos panes de dulces. La mayoría utiliza la costra de azúcar de las conchas.

Conchurra

Otro pan de dulce experimental es la conchcurra. Para hacer este pan, primero es necesario freír un aro de masa de churros, el cual delimitará el tamaño del bollo. Después, se coloca en el horno con la concha y se hornea. El resultado es este pan de dulce con forma de Saturno.

Puerconcha

Mejor que la fusión de Goku y Vegetta, la puerconcha es el híbrido de una concha y un puerquito de piloncillo. Los puerquitos son panes tradicionales mexicanos, esta vez se les añadió un toque dulce extra con una cubierta de mantequilla y azúcar.

Muertoncha

Los panes también atienden a las temporadas, así que en octubre comienzan los preparativos para el Día de Muertos. Por supuesto esta festividad no se quedaría sin su pan especial, así llegó la muertoncha. Un pan de muerto con una mini concha que representa el cráneo de los difuntos.

Mantemuerto

Como la manteconcha rompió las redes sociales en su momento, los panaderos decidieron lanzar el siguiente hit: el mantemuerto. Una mantecada de naranja con forma de pan de muerto en la parte superior y cubierta de azúcar.

Rosconcha de muerto

Después de comer pan de muerto, viene la temporada de la Rosca de Reyes, pero ¿qué tal un pan inception? Así nació la rosconcha de muerto. Parece una rosca, pero está hecha de conchas pero con sabor de pan de muerto.

Rosconcha

Una vez con la idea de la rosconcha, sólo se necesitaba patentarla para el resto del año.

Torta de Reyes

La Rosca de Reyes es de los panes de dulce menos populares —excepto cuando es una rosca completamente cubierta de azúcar. Así que algunos ingeniosos taqueros lanzaron la Torta de Reyes, como una rosca pero rellena de carne al pastor.

Conchavirus

El coronavirus no se quedaría atrás, así que ya existe la conchavirus. De venta durante la pandemia.

Tortuconcha

Este bonus es porque te queremos mucho. Hay que aclarar que ninguna tortuga fue lastimada durante la realización de estos panes. La tortuconcha es nuestro pan de dulce favorito porque es una concha con forma de tortuguita.

Share via:
No Comments

Leave a Comment