Noticias de actualidad
Spin4Play
¿No puedes esperar para salir a perrear de nuevo? Checa cuáles son las mejores canciones de reggaetón de este pandémico año.

Perrea hasta el subsuelo con las mejores canciones de reggaetón del año

Pese a todos los efectos negativos que trajo consigo este 2020 y el evidente golpe que sufrió la industria del entretenimiento, el show debe continuar. Es por eso que la industria musical se mantuvo firme y dispuesta a continuar su trabajo para ayudarnos, aunque sea brevemente, a animarnos y distraernos un poco.

Ya encontrándonos en el día 350 y próximos a cerrar este año creemos que es tiempo de mencionar las canciones que nos mantuvieron con el autoestima hasta el cielo y el perreo hasta el suelo – además de hacer mucho más llevadero este 2020.

Los punteros del juego

Imposible hablar de reggaetón sin mencionar al rey de este año: Bad Bunny. No sólo consiguió un Latin Grammy con su sencillo “Yo perreo sola”, también se impuso como el artista más escuchado en Spotify con “DÁKITI”, la cual fue su canción más escuchada teniendo más de 315 millones de reproducciones. Por si esto fuera poco cierra su año posicionado en el lugar 17 del Billboard 2020.

De igual manera, y negando a ceder su trono como principal exponente del reggaetón, Maluma regresa con su canción “Hawái”, que logró un asombroso número de reproducciones de más de 40 millones, sin duda alguna uno de los mayores representantes del género de los últimos años (y el dueño de muchos de nuestros corazones).

Regresando este año Rosalia y Ozuna, también ganadores de un Grammy con su canción “ Yo x ti, tu x mi”, nos demuestran que no sólo los hombres pueden acompañarnos en nuestros perreos más descarados, también las mujeres pueden liderar en este género que llegó para quedarse. 

De igual manera tenemos a J Balvin otro ganador del Grammy quien contribuyó mucho a la escena del reggaetón este 2020 con su álbum “Colores”, principalmente con su canción “Azul” la cual cuenta con 247 millones de reproducciones. 

Nadie lo pidió pero todos lo agradecen

Sin duda alguna Maluma nos vuelve a dejar satisfechos, confundidos y más que nada impresionados con su versión de “Hawái” a dueto con The Weeknd, quien a su vez también nos dio una de las mejores canciones de este año “Blinding lights”. Ambos artistas demostraron que no importa lo diferente que parezca ser el estilo de cada uno, siempre se puede sorprender a los fanáticos con canciones tan buenas como este remix de “Hawái”.

Rosalía se hace presente nuevamente y reafirma su lugar como una voz femenina emergente en un género prácticamente dominado por los hombres. En esta ocasión con Travis Scott, en un dueto igualmente improbable dieron una muy agradable sorpresa con “TKN”. Ésta colaboración nos demuestra que el reggaetón poco a poco empieza a abrir sus fronteras y deja de ser enteramente latinoamericano.

Como vimos en los casos anteriores, cada día son más comunes las colaboraciones entre artistas que no parecen tener nada en común y si estos ejemplos no bastaron, Ozuna, The Black Eyed Peas y J. Rey Soul llegan a ponerle fin a la discusión con “Mamacita”. Para este punto nadie es ajeno a las colaboraciones un tanto extrañas de la agrupación liderada por Will.i.am – ni a los resultados de las mismas.

Finalmente y a pesar de ser una canción lanzada a finales del 2019 “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj tuvo su estallido en éste 2020. Es necesario mencionar la flexibilidad que puede tener el género, ya que la línea entre pop y reggaetón es algo borrosa. Fuera de esto, consideramos que sería injusto dejarla fuera después de las millones de veces que ha sido escuchada – y perreada

Qué nos dejó este 2020 

A pesar del encierro y de la imposibilidad de presumir nuestros mejores movimientos en público, éstas canciones y artistas nos acompañaron este año en el que nos vimos forzados a disfrutarlas en soledad o con sana distancia. Si algo dejó en claro el 2020, en palabras del Dr. Ian Malcom (Jurassic Park), es que la vida (al igual que el perreo) siempre encuentra un camino.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario