Trending News
Spin4Play
¿Por qué 'After Hours' de The Weeknd no fue nominado a un Grammy? Entérate de cómo reaccionó el cantante.

¿El disco ‘After Hours’ de The Weeknd merecía un Grammy?

Hace unos días se dieron a conocer la lista de los nominados para la edición 2021 de los Grammy en Estados Unidos y uno de los temas que causó mayor conmoción, además de la primera nominación de BTS a estos galardones, fue la ausencia de The Weeknd en esta lista.

Pese a que el disco del artista canadiense se ubicó como uno de los más reconocidos de este año y que incluso ha recibido nominaciones y galardones en distintas galas, los encargados de premiar a la industria musical en Estados Unidos decidieron dejar fuera de todas las categorías al intérprete.

Esta situación ha causado una gran controversia sobre la forma en que estos premios son entregados y ha vuelto a poner sobre la mesa discusiones añejas sobre la falta de transparencia no sólo en los Grammy sino en toda la industria musical. Esto abre la pregunta: ¿merecía The Weeknd ser considerado para este galardón?

“Usted está mal, todo el maldito sistema está mal”

After Hours se publicó justo al inicio del brote de COVID-19, por lo que canciones como “Blinding Lights” se posicionaron en cierto sentido como como el soundtrack de la cuarentena para millones de personas que le dieron play al último material de estudio del cantante de origen canadiense.

Aún así, los más de mil millones de reproducciones (sólo en Spotify) de “Blinding Lights” no fueron suficientes para que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos tomara en cuenta a The Weeknd este año.

Luego de quedarse esperando a escuchar su nombre en el anuncio de las nominaciones, The Weekend arremetió contra los organizadores a través de su cuenta de Twitter, donde escribió:

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”. El tuit ha superado más de un millón de reacciones pero lo más importante es que abrió el debate sobre la forma en que estos premios son entregados.

Hay que recordar que la institución encargada de la premiación elige a los nominados en un proceso que siempre se ha mantenido en secreto al no darse a conocer públicamente la identidad del comité que lo conforma ni develar públicamente por quién se votó.

El Super Bowl, la posible discordia

En medio de la polémica desatada empezaron a surgir distintas hipótesis sobre el origen de esta situación. Una de ellas es el supuesto desaire que The Weeknd habría causado a la organización de los Grammy al negarse a participar en la ceremonia número 63 de estos premios a llevarse a cabo el 31 de enero.

Según circuló en diversos portales, el intérprete rechazó la oferta porque se cruzaría con las fechas previas a su participación en el medio tiempo del Super Bowl LV a realizarse una semana después en Tampa, Florida. Se especula que la negativa del cantante canadiense a participar en la ceremonia habría provocado el enojo de los organizadores, que habrían tomado represalias dejándolo fuera por completo.

El mismo día del anuncio, el canadiense volvió a Twitter para seguir descargando su furia al escribir: “¿Planear colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!”.

Un año en el top

Justo acaba de cumplirse un año de la salida de “Blinding Lights”, canción que estuvo durante 39 semanas en el top 100 de Billboard y colocándose como uno de los sencillos más exitosos del año, pero eso no fue suficiente para ser considerado por la Academia.

Colegas como Drake y Elton John no dudaron en salir a defender al intérprete ante esta situación. Por lo pronto, The Weeknd tendrá que conformarse con ser uno de los artistas más escuchados del año, aún cuando fuerzas oscuras se nieguen a darle el reconocimiento que se merece.

 

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment