Trending News
¿Quico ya metió la pata? Entérate de todo lo que Carlos Villagrán hizo mal en su precandidatura para la gubernatura de Querétaro.

Carlos Villagrán se registra como candidato: Todo lo que ha hecho mal

Carlos Villagrán dio a conocer en redes sociales su deseo de empezar una carrera en la política. El actor y comediante se alió con el partido Querétaro Independiente para registrarse como precandidato a la gubernatura y presidencia municipal de Querétaro. Villagrán tiene 76 años y todo latinoamérica lo conoce como Quico, personaje de la serie El chavo del 8.

Desgraciadamente, no es raro que comediantes o actores quieran comenzar una carrera en la política como fue el caso del payaso Lagrimita, quien intentó postularse como diputado de Guadalajara en el 2015. Admitimos que este tipo de postulaciones nos asustan más de lo que nos divierten. Ahora es el turno de Quico de hacernos llorar.

¿Quico gobernador?

El actor de 76 años, Carlos Villagrán, confirmó por sus redes sociales su registro para la doble candidatura en el estado de Querétaro. “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo,” mencionó Villagrán en una entrevista. 

Después de que Carlos Villagrán llenara su registro como candidato al partido Querétaro Independiente, dio una rueda de prensa que nos hizo volver a dudar sobre qué tan buena idea es su postulación a la gubernatura. El actor habló de muchos temas –  algunos livianos y otros bastante fuertes – y su tono dejó mucho que desear. Villagrán aún no tiene clara su postura como candidato político, y se nota.

Censura del lenguaje

El discurso de Carlos Villagrán empezó simple y como todos, quiere reducir la inseguridad y la pobreza. Sin embargo, el actor se empezó a descarrilar unos segundos después cuando empezó a hablar de los políticos corruptos.

Carlos Villagrán mencionó en la rueda de prensa que es necesario eliminar la palabra poder. Quico ordenó que se eliminara totalmente la palabra, ya que no debería existir. El actor mencionó que la palabra poder le hace daño a la política porque muchos políticos se aprovechan de la palabra y por eso hay corrupción.

Lamentamos informarle a Carlos Villagrán que eliminar una palabra no va a detener la corrupción en la política. Es mejor llamar a las cosas como son aunque incomoden a las personas.

Discursos peligrosos

Carlos Villagrán también sugirió en la rueda de prensa que si eres ignorante vayas con alguien que sí sepa. Animó a la población a que hay que hacer una comunión, a tener una sola voz, el deseo es bonito pero el tono en el que lo dijo sugiere cosas más peligrosas

¿Qué pasaría si alguien no está de acuerdo con esa “sola voz”? Nos da miedo averiguarlo.

Temas serios tocados a la ligera

Por supuesto que el tema del aborto llegó al discurso de Carlos Villagrán. El actor se tomó el tema muy a la ligera y empezó diciendo que no estaba ni a favor ni en contra, sin embargo, su argumento dejó en claro que está en contra de la práctica. “Yo creo que es un milagro.” mencionó Villagrán respecto a los embarazos.

“Es un milagro tan grande y les quiero decir que las personas –ya sea que fueron violadas o que fueron de alguna forma u otra manera– van a tener ayuda, totalmente ayuda para que ustedes decidan que hacen con ese milagro.” mencionó Carlos Villagrán. Para rematar, Villagrán nos dejó en clara su postura diciendo: “Y entre otras cosas, ese milagro se llama hijo”.

El hecho que Carlos Villagrán se haya referido como milagro al producto de un embarazo no deseado (o en este caso al resultado de una violación) deja en claro su postura respecto al tema. El actor no mencionó qué tipo de ayuda tendrían las mujeres embarazadas o si este tipo de ayuda incluiría el aborto legal y seguro.

La pandemia es incómoda

Carlos Villagrán no mencionó nada sobre su teoría conspirativa sobre la cuarentena durante la rueda de prensa. Quico afirmó que el Coronavirus es un engaño en el programa Sale el Sol. “En el mundo no existe el COVID-19, lo que pasa es que a través del miedo pues nos espantamos” mencionó el actor “Es un culto, que lo lleva la masonería y Bill Gates que está detrás de todo esto y mucha gente detrás de él.

Durante la rueda de prensa, Carlos Villagrán tomó un rumbo diferente, ya que mencionó que estaba agradecido con el 2020 ya que nos enseñó muchas cosas entre las cuales está que “el ser humano es muchísimo más valiente que un COVID-19, que nosotros todos juntos podemos seguir respetando a las autoridades y usando esto (la mascarilla) que es muy incómodo, lo sabemos.”. Carlos Villagrán recalcó que el uso del cubrebocas es importante y lo tenemos que usar a pesar de ser incómodo.

“Les pido por favor que sean felices”

Carlos Villagrán cerró la rueda de prensa agradeciendo “tantas tantas tantas alabanzas” y deseando que fuéramos felices. “La gratitud tiene un valor universal, que no se pierdan esos valores de dar las gracias y pedir las cosas por favor, que la tecnología no permita que al ser humano nos quite el gracias y por favor.”

Share via:
No Comments

Leave a Comment