Trending News
¿Votarías por Quico? Carlos Villagrán buscaría postularse en Querétaro, entérate de todos los detalles.

¡No nos simpatiza! Carlos Villagrán se postula para gobernador de QRO

¿Quico gobernador? Aunque sabemos que suena a broma, tal parece que esto podría convertirse en una realidad, pues en un intento medio desesperado por conseguir votos en el siguiente proceso electoral, el partido local Querétaro Independiente estaría contemplando postular al actor en la contienda.

El actor Carlos Villagrán comentó durante una entrevista telefónica con El Universal Querétaro, que viajó al estado para echar una platicada con los dirigentes del partido y discutir los detalles de la propuesta sobre una posible candidatura. 

¿Qué cosas, no?

Carlos Villagrán, conocido por interpretar a “Quico” en El Chavo del 8, confirmó que había viajado desde Houston a Querétaro para escuchar la propuesta que tenían para él los dirigentes de Querétaro Independiente de cara al 2021.

En una entrevista telefónica para un medio local, el actor comentó algunos de los detalles sobre su viaje a tierras queretanas para discutir los detalles sobre este posible nombramiento.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. . . Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, explicó el comediante a El Universal Querétaro.

Todavía no es oficial

Por su parte, la presidenta del partido, María Concepción Herrera, confirmó la noticia, aunque dijo que todavía no hay nada oficial, pues hace falta esperar a los tiempos electorales.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, aseguró Herrera.

La versión de la dirigente contrasta con la ofrecida por Villagrán y es que la política fue clara al decir que el artista los buscó, sin definir por cual cargo o candidatura quiere contender. El actor de 76 años alterna su vida entre el estado del bajío mexicano y Houston, Texas, por lo que tendrían que revisar si cumple con los requisitos para participar en el proceso electoral.

Otra celebridad a la política

Carlos Villagrán aseguró en la entrevista que es necesario cambiar la forma en que se hace política en México:  “Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, señaló.

Según han comentado los integrantes de Querétaro Independiente, el partido se caracteriza por privilegiar la participación ciudadana por encima de perfiles “viciados” en el mundo de la política.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que algo así sucede. Podemos pensar por ejemplo en el caso de Alfredo Adame, quien busca una segunda oportunidad electoral en el 2021, o Sergio Mayer, uno de los miembros originales de Sólo para Mujeres, quien incluso ha fungido como el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

Podemos recordar también a Irma Serrano “La Tigresa”, que ocupó un escaño en la Cámara de Senadores, por ejemplo. Ernesto Laguardia, Carmen Salinas, Ernesto D’Alessio, o el caso del gobernador de Morelos e ídolo del fútbol Cuauhtémoc Blanco, sin olvidar al payaso Lagrimita, que intentó postularse para ser alcalde de Guadalajara. 

Es una realidad que el hecho de dedicarse a una actividad con gran exposición mediática no los impide para buscar involucrarse en el quehacer político como el resto de los ciudadanos. Sin embargo, es cierto que los partidos políticos han abusado del alto perfil de estos personajes para buscar generar votos sin preocuparse tanto por trabajar una plataforma con propuestas más atractivas para el electorado. 

Y tú, ¿votarías por Quico? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Share via:
No Comments

Leave a Comment