Trending News
¿En verdad falleció Irma Serrano? Te decimos cómo estuvieron las fake news acerca de La Tigresa.

Fake News: Su familia confirma que Irma Serrano no está muerta

Una vez más las redes sociales dieron por muerta a una celebridad mexicana. La madrugada de este lunes Irma Serrano, “La Tigresa”, se volvió tendencia en Twitter, pues se aseguraba que la actriz había fallecido.

Sin embargo, ante la ola de rumores, los familiares de la también cantante salieron a aclarar la situación en unas declaraciones que emitieron para el programa Ventaneando.

Eran sólo rumores

Cada cierto tiempo, las redes sociales se alborotan con la noticia de alguna celebridad. En esta ocasión tocó el caso de Irma Serrano, la conocida actriz, cantante y productora de origen chiapaneco que recientemente celebró su cumpleaños número 87.

El lunes por la mañana despertamos con la noticia de que (una vez más) “La Tigresa” había fallecido. Este rumor se mantuvo durante varias horas hasta que Luis Felipe García, sobrino de la actriz, salió para emitir declaraciones y explicar que su tía se encontraba bien de salud.

A través de la cuenta oficial de Ventaneando, programa de espectáculos de TV Azteca, se dieron a conocer los detalles: “#Ventaneando informa… Desmiente Luis Felipe García, sobrino de #IrmaSerrano #LaTigresa , que la actriz haya fallecido. El rumor circula desde ayer en redes sociales”. Así mismo, la titular del programa, Paty Chapoy, se pronunció en el mismo sentido.

También a través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe García pidió al público que no creyera en información sin confirmar o que viniera de cuentas patito.

Algunos datos para recordar a “La Tigresa”

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, donde reside actualmente. Su incursión en el mundo del espectáculo fue a través de la música, luego que se convirtió en una de las artistas de rancheras más populares durante la década de los 60, cuando ganó varios concursos debido a su talento y su particular forma de interpretación.

A los 29 años comenzó su carrera en el cine apareciendo en el Santo contra los Zombies, protagonizada por el popular luchador mexicano. También trabajó en cintas como El extra, al lado de Cantinflas, Tiburoneros, de Luis Alcoriza, y Gabino Barrera, junto al actor y cantante Antonio Aguilar, entre otras.

Su producción más prolífica fue en el mundo del teatro. En 1972, Irma adquirió el viejo Teatro Virginia Fábregas, ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La actriz remodeló el recinto y lo rebautizó como Teatro Fru Fru.

A partir de los 70, Irma protagonizó y produjo una serie de montajes teatrales que causaron controversia. De ellas destaca Naná (1973), adaptación libre de Serrano de la novela homónima de Emile Zola. En su momento, esta obra causó mucha controversia debido a su alto contenido erótico en escena.

Manteniéndose siempre en el ojo de la polémica debido a sus atrevimientos, producciones que ofreció en el llamado “teatro de medianoche” revolucionaron el espectáculo teatral con títulos como: Una dama sin camelias (1977), Oh…Calcuta (1977), Yocasta Reina (1978), La guerra de las piernas cruzadas (1979) y la autobiográfica A calzón amarrado (1980, basada en el polémico libro autobiográfico publicado por “La Tigresa” un poco antes).

Además de protagonizar dichas obras, Irma también fungió como coproductora, codirectora y coautora de los argumentos, algunos junto con el director, actor y productor Pablo Leder. En 1984 estelarizó el polémico montaje teatral Las Emanuele (1984). En 1985 estelarizó El pozo de la soledad, obra de corte lésbico basada en la novela de Radclyffe Hall, al lado de Sonia Infante y dirigida por Nancy Cárdenas.

También incursionó en la política

Además de su conocido romance con el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordáz, que la acercó con la cúpula priísta de los 80, Irma Serrano se involucró en el quehacer político y ocupó escaños en las dos cámaras del poder legislativo.

Fue diputada y senadora por el estado de Chiapas, en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de México, primero a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y luego de forma independiente. Irma estuvo activa en la política mexicana entre 1994 y 2000.

Debido a su avanzada edad, “La Tigresa se ha mantenido alejada de la vida pública durante los últimos años, pero por el momento es grato saber que se encuentra bien y que los rumores quedaron únicamente en fake news.

Share via:
No Comments

Leave a Comment