Trending News
¿Adicciones, pedofilia, y paternidad no reconocida? Entérate de las acusaciones en contra de Diego Maradona.

¿Diego Maradona fue un abusador? Entérate de las acusaciones

La muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol y ha revivido las polémicas que acompañaron desde siempre la figura del 10 argentino.

No es ningún secreto que durante toda su vida los problemas extracancha acompañaron al “Pelusa”. Desde su acercamiento al mundo de las drogas tras su llegada al Barcelona y muchos intentos fallidos de desintoxicación así como una serie de conductas reprobables han generado que una sombra en la figura del ídolo.

El lado más oscuro del astro argentino incluye acusaciones de pedofilia, múltiples litigios por paternidad no reconocida, defraudación fiscal, relaciones cuestionables con políticos, y sí, muchos excesos. Este es un recuento de los episodios que mancharon la historia de Diego Maradona.

“Con Diego Hasta el fin del Mundo, con Maradona ni a la esquina”

Para entender las acusaciones que pesan sobre el exjugador argentino es importante entender que la mayor víctima de la idolatría que pesaba sobre la figura de Maradona fue el propio Diego. Sus orígenes humildes en el barrio de Villa Fiorito y su encumbramiento hasta llegar a convertirse en uno de los personajes más mediáticos del planeta terminaron por consumirlo.

Fernando Signorini, su preparador físico, fue muy claro al decir que sabía de toda la dinámica de la figura pública de Maradona terminaría por consumirlo. Ya que, finalmente, era tratado como un dios.

La polémica acompañó al argentino tanto dentro como fuera de la cancha y el entorno que rodeaba

al argentino incluso intentó ejercer el control por la vía legal para ayudarle a enderezar el camino. Sin embargo, estas iniciativas no resultaron exitosas.

Su consumo de drogas

Luego de su llegada a Barcelona, Diego tuvo contacto con el uso de sustancias adictivas y esto se convirtió en un problema que lo acompañó durante toda su vida. Es sabido que su adicción por la cocaína escaló tras su paso por Nápoles y que incluso se le vinculó con las principales figuras de la mafia que tenían el control sobre la distribución de drogas en el sur de Italia.

Hay muchos episodios muy lamentables en los que quedó registro de los estados inconvenientes en los que Maradona llegó a presentarse y se dice que sus semanas (todavía como jugador) incluían hasta cinco días seguidos de fiesta. También podemos recordar esas imágenes del encuentro entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia que lo mostraban totalmente fuera de sí.

Acusaciones de pedofilia

Recientemente salieron nuevamente a la luz imágenes en las que se ve a Diego acompañado de mujeres en una de sus visitas a Cuba que aparentemente se trataría de menores de edad.

Por un lado, es sabido que Maradona mantuvo un gran interés por Cuba, donde vivió varios años, y especialmente con Fidel Castro, de quien fue amigo personal.

Hay que señalar que Cuba es uno de los principales destinos para el turismo sexual infantil, y aunque no es reconocido por las autoridades gubernamentales, este hecho ha sido reportado en distintas ocasiones tanto por la prensa local como la extranjera.

A pesar de que las imágenes no son nuevas,  en junio de este año volvieron a tomar fuerza luego de que el grupo Anonymus las exhibiera y acusara abiertamente al argentino de pedofilia, caso que el abogado de Maradona, Matías Morla, defendió refiriendo que las fotos tenían varios años y que fueron mientras él se encontraba en la isla.

Paternidades no reconocidas

En ese tenor, vale la pena recordar el caso de una de esas relaciones con menores de edad se dio a conocer en 2019, cuando el cubano Santiago Lara interpuso una demanda por paternidad contra Maradona.

Aunque al final Lara nunca fue reconocido como hijo legítimo de Maradona, el proceso se llevó a cabo porque existía la posibilidad de que el “Pelusa” fuera su padre. Esto implica que tuvo intimidad con la madre, Natalia Garat, a pesar de que ella era menor de edad en el momento de su concepción.

Asimismo, encaró varios procesos en Italia y Argentina en los que se negó en repetidas ocasiones a dar el reconocimiento legal hasta verse obligado por la justicia a encarar las obligaciones con los hijos que tuvo fuera del matrimonio.

Así sucedió con Diego Maradona Jr., de quien declaró alguna vez en su programa de televisión La noche del diez: “Aceptar no es reconocer. Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida. Se llaman Dalma y Gianina. Estoy pagando con dinero mis equivocaciones del pasado. Un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él”.

Violencia de género

A las adicciones y la pedofilia, se suman las acusaciones de violencia intrafamiliar, desatadas luego de que se diera a conocer un video en el que Maradona empuja y golpea en las manos a quien fue su esposa ene ese momento, Rocío Oliva, hasta que ella deja de grabar.

El exfutbolista se defendió diciendo que él “nunca le había levantado la mano” y que solo le golpeó el teléfono y ya. Sin embargo, no hay pruebas de ello pues la grabación se cortó y no hay garantía de que no siguiera golpeándola.

El matrimonio terminó cinco años después del escándalo y Oliva denunció entonces el alcoholismo de Maradona y las conductas violentas que ello traía consigo.

En junio del año 2020, en una entrevista en el programa de televisión Intrusos, Rocío Oliva aseguró que Maradona nunca ejerció violencia de género sobre ella, afirmando que en el video que se difundió el exfutbolista jamás la golpeó, sino que le sacó el celular.

La polémica estará ligada siempre a la figura de Diego Armando Maradona y sin duda habrá muchas historias que seguirán contándose más allá de la muerte de una de las figuras más mediáticas e importantes en la historia del deporte.

Share via:
No Comments

Leave a Comment