Trending News
Adiós a La Mano de Dios. Entérate de todos los detalles que conocemos acerca de la muerte de Diego Maradona.

Diego Maradona: Checa lo que sabemos de su muerte hasta ahora

La prensa argentina ha confirmado la muerte de Diego Armando Maradona la mañana de este miércoles. Según los primeros reportes que se tienen hasta el momento, el astro del fútbol habría fallecido en su casa de la localidad de Tigre debido a un paro cardiorespiratorio.

Los primeros detalles mencionan que varias ambulancias se desplazaron hasta la casa del exjugador en el barrio de San Andrés para intentar reanimarlo, sin embargo no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Conmoción mundial

Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional.

Diego Armando Maradona nació en la provincia de Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial. Su estado delicado de salud se agravó en las últimas horas y nos dejó. Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes en la historia de este deporte.

El exjugador de 60 años estuvo internado a principios de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Posteriormente, Diego pasó por algunos “episodios de confusión” que los médicos asociaron con un cuadro de abstinencia asociado a los problemas de adicciones del 10.

Su carrera 

La exitosa carrera de Maradona comenzó en Argentinos Juniors, donde debutó en 1976. Luego pasó por Boca Juniors en donde tuvo tres etapas en las que fue reconocido como uno de los más grandes ídolos xeneizes (1981-1982 y 1995-1997). 

La aventura europea de Diego comenzó nada menos que en Barcelona, donde jugó por dos años (1982-1984). Luego en Nápoles se volvió un ídolo, consiguiendo los logros más grandes para el club (1984-1992). Después fue al Sevilla (1992-1993) y regresó a Argentina para jugar con el Newell’s Old Boys (1993-1994). Su retiro como jugador fue en “La Bombonera” de Boca Juniors el 25 octubre de 1977.

Todos los clubes, así como distintas personalidades del planeta fútbol han expresado sus condolencias por el fallecimiento del 10. 

Su historia con la Selección

El mundial de 1986 vio la consagración de un ídolo con Maradona ofreciendo algunos de los episodios más memorables de la historia del fútbol mundial. Luego de anotarle dos goles a Inglaterra, incluyendo la famosa “Mano de Dios”, Argentina se alzó con la copa en tierras mexicanas.

También es memorable su regreso a la Selección albiceleste para el Mundial de 1994, donde fue suspendido luego de dar positivo en un control antidoping al finalizar el partido ante Nigeria.

Diego es, y será recordado como uno de los baluartes de la Selección argentina y como uno de los jugadores más importantes de la historia de los mundiales aún cuando existen opiniones divididas sobre si se le puede atribuir el título del mejor jugador de la historia.

Polémicas

Además de un talento inigualable, la polémica acompañó siempre al astro argentino. 

Durante años Maradona batalló contra la adicción a las drogas, medicamentos y alcohol, lo que terminó marcando significativamente la mayoría de momentos en su vida luego de retirarse del fútbol. 

En los últimos años había logrado controlar su adicción a las drogas fuertes, aunque aún era adicto a medicamentos y al alcohol, esto a su vez comenzó a producir secuelas en su salud.

Demandas por paternidad, problemas con el fisco, denuncias por violencia doméstica e incluso vínculos con la Camorra napolitana acompañaron la figura de Maradona que se convirtió en un personaje más allá de la cancha.

Share via:
No Comments

Leave a Comment