Trending News
Spin4Play
Pásele a ver los memes de moda de novedad en lo que puedes volver a subirte al metro Tacubaya.

Vaya, vaya, Tacubaya: Memes para no extrañar el metro de la CDMX

Con la llegada hace poco más de 50 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la movilidad del entonces llamado Distrito Federal cambió por completo. El 4 de septiembre de 1969 se inauguró la línea 1 del Metro y constaba de 16 estaciones que corrían desde Zaragoza hasta Chapultepec. 

Desde entonces la red del Metro ha ido creciendo hasta tener actualmente 12 líneas y transportar a más de 5 millones de mexicanos todos los días. Nuestra querida limusina naranja es un medio de transporte muy querido por los habitantes de la CDMX por recorrer grandes distancias y ser económico. 

A lo largo de su historia, en el Metro de la ciudad han ocurrido algunas tragedias, desde choques hasta tiroteos. El siniestro más reciente fue el incendio ocurrido el pasado sábado en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este incendio ha dejado sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6, las cuales no podrán operar hasta nuevo aviso. 

Sabemos que la falta de metro puede resultar muy frustrante, pero siempre es mejor reír que llorar, y en lo que puedes volver a subirte al metro Tacubaya, te dejamos una buena selección de los mejores memes que nos ha dejado nuestro querido sistema de transporte Metro. 

Pasa en las películas, pasa en la vida

Nuestro metro es tan maravilloso, que por la módica cantidad de 5 pesitos te dan calor y amor. 😍

Un mejor amor que el de Titanic

Ni Jack y Rouse tenían tanta pasión como la que se ve en el Metro de la CDMX. 

¿Baja en la que sigue?

Todos hemos tenido que pasar por el tortuoso proceso de intentar salir del vagón cuando hay mucha gente. Los de adentro no abren paso para dejar bajar a los demás, y los de afuera no esperan a que bajen. Seguramente en más de una ocasión te pasaste de tu estación por no poder bajarte. 😢

Noches de box

Las peleas en el metro son el pan de cada día. Entre los que empujan demasiado y los que se quejan de todo, pero nunca hace falta el comentario: “Pues vete en taxi”. 😂

Súbale, hay lugares

¿Necesitas transbordar en Tacubaya? Todos caben en el Metro sabiéndose acomodar. 😉

¿Y los billetes?

Subirse al Metro de la CDMX es como una prueba de supervivencia, quién salga con sus pertenencias intactas es el vencedor. 

Dirección incorrecta

Si tu sentido arácnido funciona bien, sólo te pasarás una o dos estaciones, pero si eres demasiado distraído, podrías pagarlo caro. 

Vender tu alma al diablo

Lo que no sabías es que una vez adentro, ya no sales. 

Milagros inesperados

El Metro es un lugar tan mágico que los milagros pueden ocurrir en cualquier momento. 

Me quiero volver chango

Por ahora no nos quedará más que esperar pacientemente a que el servicio de 6 líneas del metro se reanude – quizá hasta que las autoridades descubran qué hacer.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment