Trending News
Memo Aponte es protagonista de un nuevo escándalo. Descubre las razones por las que el YouTuber fue expulsado de la Universidad Ibero.

¿Por qué la Universidad Ibero expulsó al YouTuber Memo Aponte?

El actor de doblaje Memo Aponte se encuentra una vez más en medio de la polémica luego de que la Universidad Iberoamericana informará de la expulsión de un alumno por “agresión de género” y varios internautas señalaran que se trataba del YouTuber. A principios de 2020 las alumnas de dicha institución instalaron un “tendedero” para denunciar a sus abusadores y en el cual figuró el nombre de Memo Aponte. 

La Ibero lanzó un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y al público en general en el que se informaba que un alumno – del cual no revelaron el nombre – había sido expulsado y dejaba de ser parte de su comunidad a partir del 4 de enero de 2021.  

“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir la queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó a testigos de las partes involucradas, envió el dictamen y la recomendación a la Dirección de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, señaló la institución.

La reacción de Memo Aponte

A través de sus historias de Instagram, Memo Aponte compartió una serie de videos en los que habla sobre la polémica desatada a partir del informe de la Ibero. En los videos aparece a lado de su novia Mónica Rosales. “Una hermosa mañana, despertando a lado de esta hermosa niña. Ahora todo el mundo dice que no tengo escuela”, comienza el actor de doblaje. 

El YouTuber se mostraba despreocupado y hasta en tono de broma habló sobre vender sus muñecos de colección. “¡No! Voy a tener que vender mis funko. No, sólo así podré vivir, de esta manera podré financiar mi vida. No, los funko no”, dijo entre risas. 

Como una especie de confirmación, Memo Aponte dijo que tendría más tiempo libre y que podría tener más contenido en su canal. “La buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante que es eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”, dijo. 

El historial de acusaciones contra Memo Aponte

Desde 2019, Memo Aponte ha sido exhibido en redes sociales acusado de acosar sexualmente a sus seguidoras a quienes contactaba por medio de Instagram a las que después les solicitaba fotografías íntimas vía Telegram – la aplicación de mensajería. Incluso algunas jóvenes denunciaron que el YouTuber había abusado sexualmente de ellas. 

Una de las acusaciones más sonadas fue la de una joven que señaló que tuvo una relación con el YouTuber cuando ella tenía 13 años, y que conforme más tiempo pasaron juntos, se incrementó la violencia y los gritos. 

“Cuando tenía 13 años tenía una relación con el ‘famoso’ actor de Disney, Guillermo Aponte Mille, muchas veces quise salir de ella pero conforme pasó el tiempo me sentí más insegura, aumentaron los gritos y la violencia, fui abusada sexualmente en el bosque de la cuarta sección de Lomas Verde”, se lee en la denuncia que circula en redes sociales. 

De igual forma, se difundieron una serie de audios en los que supuestamente Memo Aponte se refiere de forma despectiva de sus fans. El YouTuber reconoció que era él el de los audios, pero aseguró que fueron sacados de contexto y editados. 

Otras de las denuncias vinieron de algunas de sus ex parejas, las cuales aseguraron que Memo Aponte ejerció maltrato psicológico sobre ellas. Además de que su condición de figura pública le permitió salir sin represalias de la situación. Aunque hasta la fecha no hay ninguna denuncia penal en su contra, existen múltiples señalamientos en su contra. 

Share via:
No Comments

Leave a Comment