Noticias de actualidad
Spin4Play
¿Drake Bell ahora es Drake Campana? Checa cómo se "nacionalizó" cambiando su nombre en Twitter.

Drake Bell cambió su usuario en Twitter y la gente enloqueció

Drake Bell ama México, sí señor. Nadie pensaba que el artista que se ganó nuestros corazones en la serie de Drake y Josh en Nickelodeon pudiera caernos mejor, pero estábamos equivocados. El actor se volvió tendencia en Twitter cuando cambió su nombre a Drake Campana 🇲🇽 – una traducción literal al español de Bell – demostrando su amor por nuestro país.

Con frases como “Drake, hermano, ya eres mexicano” y una petición en Change.org llamada “Otorgarle la nacionalidad Mexicana a Drake Bell”, sus seguidores reaccionaron a su decisión de cambiarse el nombre y mostraron la característica calidez de los fanáticos mexicanos.

Obviamente los memes no se hicieron esperar, lo que ocasionó que el mismo Drake compartiera en sus redes algunos de ellos en los que sale dándole la espalda a los Estados Unidos, o una fotografía de una identificación oficial mexicana (la INE, para los compas) intervenida con su cara y su nuevo nombre en español.

El amor por lo mexicano no es reciente

Esta no es la primera vez que el artista declara lo mucho que le gusta nuestra cultura. Desde su primera visita para la presentación de su segundo disco It’s only time en 2008 en el Auditorio Nacional, Bell se ha dedicado a interactuar con sus más de cuatro millones de seguidores a través de redes sociales, en donde ha dicho que escribirá en Español a partir de ahora.

En entrevista con la revista Esquire, el cantante dijo que para él “es mucho más fácil comprenderlo -el idioma español-, me resulta difícil el hablarlo, pero estoy aprendiendo muy despacio”. También dijo que parte de su amor por el país viene desde su niñez, de cuando creció en el sur del estado de California en Estados Unidos, donde hay mucha influencia mexicana.

A partir de esa visita al Auditorio Nacional, Drake Bell quedó más que enganchado, pues no ha parado de regresar a dar numerosos conciertos en diferentes estados del país. Tantas visitas incluso ocasionaron una nota de parodia en el medio El Deforma, titulada “Confirman que Drake Bell ha visitado México más veces que Guillermo del Toro”. No sabemos qué tanta risa le haya dado esto a Del Toro.

Cantar en español: un talento no tan oculto

Como si no pudiera ser más perfecto, el cantante ha estrenado varias canciones en español, entre ellas los covers de “La Camisa Negra de Juanes y “Cielito Lindo de Quirino Mendoza y Cortés (que honestamente, debería ser el himno nacional de México). Además ha interpretado sencillos originales como “Diosa” y “Fuego Lento – ésta última con más de veintitrés millones de reproducciones en Spotify.

Además, ha colaborado también en proyectos musicales con artistas un poco más independientes, como Jorge Blanco, con la canción de “No perdamos el tiempo”.  Incluso se rumoreaba una canción en conjunto con el cantante de banda Christian Nodal, un rumor que empezó por un tuit de Nodal en el que mostraba una captura de pantalla con la conversación entre ambos diciendo que querían escribir una canción.

¿Qué sigue para Drake Bell?

Respecto a futuros viajes a tierras mexicanas, Drake Bell platicó en entrevista con el programa Ventaneando que un proyecto futuro que le gustaría hacer sería una película del género de comedia romántica, en la que participara Yalitza Aparicio; protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón.

Según El Universal, durante su última visita en septiembre del 2019 el cantante expresó: “Ojalá pudiera vivir aquí y disfrutar de esa fiesta, pero me tengo que ir. Cada día es una celebración en México y es algo increíble, siempre hay mucha diversión, más que en Estados Unidos, hay más pasión, más amor, hay más hermandad y eso es muy importante para mí”.

Algo es seguro: el cambio de nombre en Twitter no es lo único que seguirá haciendo Drake Bell para encantar a todos los mexicanos y a sus fanáticos latinos. ¡Lo único que queda preguntar es cuándo empieza su trámite del pasaporte!

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario