Trending News
¿Cómo no amar a Guillermo del Toro? Aquí te contamos de todo lo que ha hecho este director para ganar nuestro corazón.

Todas las razones por las que amamos a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un director y guionista de origen mexicano que se ha caracterizado por crear cine fantástico y de terror. El cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, cuenta con una larga y reconocida carrera y ha sido galardonado con varios premios. Comenzó a filmar desde que era adolescente y estudiaba en el Instituto de Ciencias de su ciudad natal.

El tapatío se fue abriendo camino en la industria cinematográfica hasta llegar a Hollywood. Guillermo del Toro es uno de los artistas más queridos del medio y ha logrado robarse el corazón de todos no sólo por sus extraordinarias películas, sino también por su carisma, simpatía, y altruismo.

Particularmente, del Toro es un héroe nacional, ya que ha ayudado a muchos mexicanos que se encuentran en situaciones adversas. El cineasta se mantiene bastante activo en su cuenta de Twitter. Ha sido el medio por el cual ha brindado su apoyo a jóvenes estudiantes, y participado en causas sociales. Si vives bajo una roca y no sabes de lo que estamos hablando, aquí te decimos todas las razones por las cuales amar a Guillermo del Toro.

Apoyo a sus compatriotas

Guillermo del Toro ha utilizado en distintas ocasiones su influencia en redes sociales para apoyar a sus seguidores. Entre las más destacadas, está la ocasión en que pagó la biopsia de una mujer con indicios de cáncer.

Una usuaria de Twitter buscaba ayuda para pagar los gastos de la biopsia de su amiga por medio de una campaña de financiamiento de Go Fund Me. La mujer envió un tweet a Guillermo explicándole la situación y solicitando únicamente un RT para difundir la información. El cineasta no sólo respondió la petición, sino que él se hizo cargo de pagar la biopsia.

Otra ocasión fue cuando pagó el viaje de unos estudiantes mexicanos para ir a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica. La Sociedad Matemática Mexicana de Olimpiadas solicitaba apoyo por redes sociales para financiar al equipo que competiría en Sudáfrica ya que, según argumentan, no tenían suficientes recursos para financiar el viaje.

Los jóvenes no contaban con el apoyo de ninguna instancia gubernamental. La noticia llegó a Guillermo, quien se puso en contacto con ellos y ofreció pagar el viaje de los doce integrantes del equipo. Por si esto fuera poco, los participantes se convirtieron en campeones de la competencia ganando cuatro medallas y dos menciones honoríficas.

Dime Totoro-San

Durante la filmación de la película Pacific Rim, la actriz japonesa Mana Ashina – quien interpretó a “Mako” de niña – no sabía hablar español ni inglés, y se le dificultaba pronunciar correctamente el apellido de Guillermo. La niña se sentía intimidada al no poder comunicarse, por lo que del Toro le dio permiso de llamarlo “Totoro” con el fin de que se sintiera más cómoda.

Entrevista con el niño YouTuber

Uno de los atributos más admirables del cineasta es su sencillez. En una ocasión, un niño que acababa de abrir su canal en YouTube se acercó a Guillermo para pedirle una entrevista, a la que accedió gustoso. Los usuarios de redes sociales explotaron de ternura por las preguntas del niño y las ocurrentes respuestas del director.

Cuando el niño le preguntó desde cuándo le gustaban los monstruos, Guillermo respondió: “Desde chiquito. Estaba yo en la cuna, yo veía monstruos y les pedí que fueran mis amigos para que me dejaran ir al baño. Me daba miedo”.

Porque soy mexicano

Guillermo del Toro ha expresado en más de una ocasión el orgullo que le da ser mexicano. Sin embargo, el momento más memorable fue en una entrevista después de haber ganado el Globo de Oro a Mejor Director. Una reportera le preguntó cómo es que encuentra el balance entre el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía, y el terror, siendo una persona alegre y amorosa.

“Porque soy mexicano”, respondió Guillermo del Toro. La respuesta llegó desde lo más profundo de su corazón y quedó grabada en la memoria de los mexicanos.

Share via:
No Comments

Leave a Comment