Noticias de actualidad
Spin4Play
La canción "Dynamite" de BTS fue nominada a un Grammy. Checa todas las razones por las que debería ganar Mejor Presentación de Duo/Grupo.

Por qué Dynamite de BTS merece ganar un Grammy

BTS, la banda de K-pop del momento, ha hecho historia al convertirse en la primera en este género en ser nominada a los Premios Grammy 2021 con su canción de Dynamite en la categoría Mejor Presentación de un Duo/Grupo Pop. Para los miembros del BTS ARMY (Ejército de BTS, en español), esto es la culminación de un largo sueño de la banda.

La nominación llega en un gran momento para Suga, Jin, J-Hope, RM, Jimin, V, y Junkook. La banda inició en 2013, cuando debutaron con su sencillo “No More Dream”. Aunque para muchos el éxito de este grupo es reciente, en realidad los surcoreanos han perseguido este sueño por muchos años ya.

Pero ¿por qué es tán importante para ellos ganar un Grammy? Aquí te explicamos paso a paso para que si ganan puedas compartir la sabiduría del K-pop con tus amigos.

Es el sueño de Suga

Suga, autor y productor de varias canciones de la banda, ya ha confesado en otras entrevistas que ganar un Grammy ha sido un sueño largamente perseguido por la banda y por él. Es uno de los pocos miembros del grupo que tienen un pasado como solista, así que cuando se trata de carrera musical, él sabe de lo que habla.

En una entrevista con la revista Variety, Suga declaró: “Crecí viendo programas de premios estadounidenses, así que obviamente todos y yo sabemos la importancia de los Grammy. Es un sueño que cualquiera que trabaje en la música tiene.”

No dejan de romper récords

Cuando estrenaron “Dynamite”, BTS se convirtió en el primer grupo coreano en tener un debut No. 1 en los Hot 100 de Billboard, pero ese no es su único récord histórico.

Sólo hubo un sencillo que logró desbancar a “Dynamite” y éste fue “Savage Love”, una colaboración de BTS con Jason Derulo y Jawsh 685, convirtiéndolos también en el primer grupo en tener los dos primeros puestos en esta lista. Así es, ellos son el ejemplo en vivo de superación personal.

Tienen a les mejores fans

BTS tiene a les mejores fans. No por nada les dicen el Ejército BTS. Muchos de los récords en el punto anterior se los deben a que sus seguidores se organizan para escuchar sus canciones on repeat, y permitir que sus éxitos sigan llegando a los número uno de diferentes listas musicales.

Además, para ser un grupo de K-pop, BTS lleva más años en la industria de la música de lo habitual, ya que es común que en corea los hombres tengan que prestar un servicio militar activo. De hecho, Jin hubiera tenido que hacer su servicio de no ser por la “ley BTS” que otorga una extensión. ¡Les fans que les han seguido durante todo este tiempo merecen verlos ganar un Grammy antes de que algo así los separe!

Son el grupo con más ventas en esta categoría

A pesar de estar nominados junto con artistas de grandes ligas, “Dynamite” ha sido reproducida más veces en YouTube que los demás sencillos que compiten por este premio combinados. Los otros perfilados para ganar un Grammy en la categoría son J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny & Tainy con la canción de «Un día (One Day)», Justin Bieber feat. Quavo, Lady Gaga con Ariana Grande y Taylor Swift feat. Bon Iver.

Aunque las cifras de reproducciones no son lo único que toma en cuenta el jurado de los Grammys para determinar un ganador, definitivamente es una razón de peso para considerar qué tanto impacto ha tenido un grupo con un sencillo.

BTS ha recorrido un largo camino para conseguir esta primera nominación. Ganarla significaría reconocer el talento que este grupo de surcoreanos ha demostrado tener, y sus fans piensan que no podrían tener una mejor recompensa. ¿Qué opinas tú? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario