Trending News
¡Es el cumpleaños de Jin y de regalo puede que no tenga que hacer servicio militar pronto! Entérate sobre la ley BTS que acaba de aprobarse.

¿Tendremos más BTS? Checa por qué Jin no hará servicio militar

En Corea del Sur existe una ley que dice que todos los hombres sanos deben realizar dos años de servicio militar entre los 18 y 28 años, y los chicos de BTS no son la excepción. El mayor de los idols, Jin, está próximo a cumplir los 28 años y por lo tanto debería ingresar a las filas del ejército para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano surcoreano.

Para muchos – sobre todo los fanáticos – los miembros de BTS deberían estar exentos de dicha ley debido a que favorecen el “interés nacional” y la economía del país. Según datos recientes, la boyband factura 4.65 millones de dólares al año, lo que representa un gran impacto a la economía surcoreana – incluso mayor que empresas como Samsung o Hyundai.

A pesar de esto, parece que no hay plazo que no se cumpla y Kim Soekjin deberá presentar su servicio militar, aunque la pregunta es cuándo. Todo apunta a que Jin podrá aplazar su ingreso al servicio militar y aún tendremos BTS para rato. Aquí te contamos los detalles.

La solicitud por parte de los fanáticos

Los fanáticos de los chicos de Bangtan solicitaron al Ministro de Defensa de Corea del Sur que hiciera una excepción del servicio militar para los integrantes de BTS. Aunque anteriormente el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha hecho excepciones para músicos y atletas reconocidos internacionalmente, no fue así para los chicos de BTS.

Cuando todo parecía perdido, el Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite que los artistas del K-pop con reconocimiento mundial aplacen su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

El Ministro de Cultura de ese país, Park Yang-woo comentó que desearía exonerar del servicio militar a los integrantes de BTS, pero no es una decisión que dependa de él. El organismo responsable de las inscripciones al servicio militar decidió reducir los motivos por los que se permite exentar dicho servicio.

De igual forma mencionó que en contraste con las artes clásicas o los deportes, es difícil acomodar los criterios de selección en la cultura popular, haciendo más complicado institucionalizar un sistema de excepciones.

Hasta ahora ninguna estrella del K-pop había recibido extensiones para realizar su servicio militar. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley permitirá a los artistas recomendados por el Ministro de Cultura aplazar su servicio militar hasta los 30 años.

¿Cuándo iniciará Jin el servicio militar?

En febrero de este año, durante la conferencia de prensa para presentar su nuevo disco Map of the Soul: 7 se tocó brevemente el tema del servicio militar de Kim Seokjin. El idol dijo que era un asunto delicado y que hasta ese momento nada estaba decidido. “Si soy convocado para servir, estoy listo para hacerlo. Si llega el momento, haré mi mejor esfuerzo”, dijo el cantante.

Aún con el anuncio de la propuesta de ley aún quedan muchas interrogantes sobre el futuro de la banda, ya que otros integrantes, como Min Yoon-gi y Jung Ho-seok, también están cerca de cumplir 28 años. Hasta el momento los representantes de BTS, Big Hit Entertainment, no han mencionado nada sobre el cambio legislativo.

Aunque no sabemos si Jin pospondrá su servicio, las noticias de la nueva ley llegaron en el momento perfecto ya que ¡hoy es el cumpleaños de Jin! Si no fuese por esa ley, nuestro queridísimo Jin tendría que salir de la banda ahora mismo. Así que ahora miles de fanáticos celebran la posibilidad de tener BTS para rato – además de que muchas cosas podrían cambiar en ese tiempo.

Por ahora parece que  podría enlistarse al servicio militar a finales del 2021. De igual forma, parece que la compañía Big Hit Entertainment ha estado evaluando las posibilidades, y la nueva dinámica para BTS. Todo apunta a que la compañía surcoreana está estudiando la posibilidad de grabar material discográfico antes de que Jin se enliste en el ejército y BTS no deje de tener presencia en el medio.

Si los planes se llevan a cabo de esa forma, el resto de los chicos de Bangtan seguirán teniendo actividades musicales y Kim Seokjin seguirá apareciendo en los discos de la banda.

Share via:
No Comments

Leave a Comment