Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
No vato, no eres romántico, eres un acosador. Checa todas las veces que Babo de Cartel de Santa ha hostigado a Yuya.

Todas las veces que Babo de Cartel de Santa ha acosado a Yuya en IG

Mariand Castrejón – mejor conocida como Yuya – es una de las YouTubers mexicanas más populares. Su canal en la plataforma cuenta con 24.6 millones de suscriptores, y en él podemos encontrar consejos de maquillaje, manualidades, entre otras cosas. Además de su canal de YouTube, la influencer ha extendido sus horizontes y cuenta con su propia línea de maquillaje, perfumes, y libros publicados.

Con el alcance y popularidad de Yuya, es normal que reciba una gran cantidad de mensajes y comentarios en sus redes sociales. Sin embargo, éstos no siempre son buenos ni deseados. Los comentarios indeseables pueden provenir de cualquier lugar, incluso de parte de otras figuras públicas. 

Babo, cantante de Cartel de Santa, ha sido acusado en más de una ocasión de acosar a la YouTuber mexicana a través de redes sociales, y en días recientes esta polémica ha vuelto a surgir. Aunque aparentemente Yuya ha intentado hacer caso omiso a los comentarios del cantante, esta situación ya se ha prolongado por varios años. 

 

Acoso disfrazado de indirecta

La más reciente acusación en contra de Babo ocurrió en los últimos días, luego de que el cantante de Cartel de Santa hiciera una publicación en su cuenta de Instagram cuyo mensaje fue interpretado por los internautas como una indirecta hacia Yuya. 

El 25 de diciembre Yuya se puso navideña y publicó en la misma red social, una fotografía en la que aparece frente a su árbol de Navidad en cuyo pie de foto decía: “Voy a hacer que mi vida se sienta suavecita. . .”. La polémica estalló cuando horas después Babo realizó su publicación con el mensaje: “Ella queriendo sentir la vida suavecita, y yo queriendo que la sienta dura”. 

El cantante se volvió tendencia en Twitter, luego de que miles de usuarios lo señalaron de ciberacoso en contra de la influencer y exigieron que le pusiera un alto a su manera de proceder. “Lo que Babo hace con Yuya se llama ACOSO”, “Babo no se puso de romántico con Yuya, la está acosando y no es divertido”, fueron algunos de los comentarios en Twitter. 

Aunque no falta quien busca defender al rapero diciendo que se trata tan sólo de una broma, es importante no perder de vista que esta situación lleva ocurriendo durante varios años. La insistencia del cantante no es otra cosa que ciberacoso, por lo que no debe minimizarse como una “broma”. Por si esto fuera poco, también es importante señalar que Babo es 17 años mayor que Yuya. 

El comienzo de la polémica

Lo ocurrido este fin de semana entre Babo y Yuya está muy lejos de ser la primera llamada de atención que los internautas le hacen al cantante. En octubre de 2018 salió a la luz que en 2015 el líder de Cartel de Santa había invitado a la influencer al cine, y que Yuya había ignorado la invitación. 

Tres años después de la invitación, Babo subió un video corto en el que aparece con el torso descubierto y un comentario que decía: “Porque no habrá querido ir al cine???”[sic]. De igual forma, el mismo Babo habló del tema en Twitter. “Ahora sí, vámonos al cine, ¿o se van a yuyear?”, escribió. El término “yuyear” comenzó a usarse en redes sociales para referirse al rechazo de una persona que te interesa. 

Lamentablemente esto no ha sido lo único. En agosto, Babo compartió una fotografía en la que aparece en la regadera utilizando el shampoo de la marca de Yuya. Esta escena también indignó a los usuarios de redes sociales debido a la insistencia del cantante en hacer referencia a la influencer. 

Babo ha declarado que tanto Yuya como Belinda son las mujeres más bellas que ha visto, y que es por eso que les ha hecho invitaciones para que se conozcan. Sin embargo, su insistencia pese a las negativas no debería ser tomada como broma, ya que se trata de una situación constante que ya se encuentra en el terreno del acoso.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario