Trending News
¿Viste el video íntimo que se filtró de Gabriel Soto? ¡No lo veas! Checa por qué no debes difundirlo.

Por qué está mal ver las nudes que se filtraron de Gabriel Soto

En lo que va del año, el actor Gabriel Soto ha estado envuelto en polémicas en más de una ocasión debido a que un par de veces se le ha visto romper la cuarentena y no respetar las medidas sanitarias. Sin embargo, el actor mexicano se volvió tendencia en redes sociales por razones completamente distintas a la pandemia por COVID-19. 

Así como ha ocurrido con otros famosos, la noche del domingo se filtró un video íntimo protagonizado presuntamente por Gabriel Soto. Según los usuarios, en el video que dura menos de un minuto, no se aprecia el rostro de la persona desnuda frente a la cámara, pero han afirmado que se trata del actor y que sus tatuajes lo delataron. 

Las reacciones en redes sociales han sido muy variadas. Desde los que dicen que se trata de otra persona, hasta los que sostienen que se trata de Soto. También hay quienes han aprovechado la ocasión para hacer memes. Sin embargo, también hay quienes han señalado enfáticamente que se trata de una violación a la privacidad del actor. 

¿Deberías ver y compartir el “pack” de Gabriel Soto?

La respuesta indiscutible a si deberías ver y compartir el pack del actor es: ¡NO! Y la razón de esto es muy simple. Desde 2018 en varios estados del país está activa la Ley Olimpia, la cual tiene como objetivo castigar la violencia digital – o ciber violencia. 

Este ordenamiento castiga dicha violencia en dos vertientes: grabar videos, audios, fotografías o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaños; o exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento. 

Estos actos de violencia digital se castigan con hasta seis años de cárcel y multas de hasta 84 mil pesos. Todo esto sin mencionar el daño emocional. Hasta el momento Gabriel Soto, ni alguno de sus representantes, se ha posicionado respecto al video que circula en internet, por lo que con mayor razón no debería haber un uso indebido de dicho contenido. 

Otros famosos han pasado por la misma situación, como David Zepeda, quien sufrió bullying digital cuando su video íntimo se difundió en redes sociales. De acuerdo con Zepeda, esa situación lo afectó mucho. 

“Tengo 11 sobrinos, imagínate la pena que me da, y mis hermanas, mis padres, fue una pesadilla porque es curioso, si hubiera sido una mujer, pues se hubieran levantado, pero como soy hombre y artista, te traen de bajada, es muy fuerte lo que viví, y los mensajes me llegaban, fue el hecho de confiar en una mujer que me dio esta lección”, dijo David Zepeda. 

La Ley Olimpia y el feminismo

La Ley Olimpia fue impulsada por Olimpia Melo Cruz, luego de que su anterior pareja difundiera sin su consentimiento un video íntimo. Olimpia y otras mujeres que habían sufrido acoso, llevaron la iniciativa para ser aprobada en Puebla. Actualmente son dieciséis estados de la república en los que la ley está vigente y ha sido una ley impulsada principalmente por grupos feministas. 

Luego de estos hechos, miles de usuarios en redes sociales se han lanzado en contra de las feministas por llevar una “doble moral”. También se ha hecho énfasis en que si se tratara de una mujer se buscaría castigar a quien resultara responsable. Sin embargo, esto sólo desvía la atención del problema real. La Ley Olimpia no es una ley diseñada ni aplicada únicamente para mujeres. 

Aunque las mujeres tienden a sufrir más este tipo de violencia, no es exclusivo de ellas. Por otra parte, las feministas no deberían ser las únicas que defiendan dicha ley. Todos podemos contribuir para erradicar este tipo de violencias a todos los niveles. 

Así que si te encuentras con el video de Gabriel Soto en la red – o de cualquier otra persona – no lo difundas y denuncia a quién haga uso indebido de dicho contenido. No es necesario ser feminista ni ser mujer para querer erradicar el ciberacoso.

Share via:
No Comments

Leave a Comment