Trending News
Jessie J quedó temporalmente sorda y sin poder caminar. Entérate de los detalles de su hospitalización.

Jessie J pasó la Navidad en el hospital. Entérate de lo que pasó

La cantante británica Jessica Ellen Cornish – mejor conocida como Jessie J – dio a conocer a través de sus redes sociales que tuvo que pasar la Nochebuena en el hospital debido a que despertó sorda de un oído y sin ser capaz de caminar en línea recta. El informe médico arrojó que la artista padece la enfermedad de Ménière.

Jessie J es conocida en todo el mundo por su gran voz. Además de su carrera como cantante, es conocida por haber escrito canciones para artistas como Justin Timberlake, Alicia Keys, Christina Aguilera, entre otros. Por ello, al despertar y darse cuenta de que estaba completamente sorda de su oído derecho, no estaba segura si sería capaz de oírse cantar de nuevo. 

El anuncio de Jessie J

Por medio de un Instagram Live, Jessie J entró en detalles sobre los problemas de salud que le aquejan recientemente. “Me desperté y sentí que estaba completamente sorda del oído derecho, no podía caminar en línea recta. Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Ménière. Sé que mucha gente lo padece y de hecho muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos”, dijo a sus fans. 

A pesar de su situación, la cantante de 32 años se mostró optimista sobre su regreso paulatino a la música. “Podría ser mucho peor, pero es lo que es. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. La víspera de Navidad estaba en el hospital y me decía: ‘¿Qué está pasando?’ Pero me alegro de haber ido a tiempo, descubrieron qué era muy rápido y me dieron el medicamento correcto” añadió. 

Afortunadamente Jessie J se encuentra mejor y fue atendida de manera oportuna, ya que el síndrome podría llevar a una pérdida permanente de oído si no es tratado a tiempo. Sin embargo, no es la primera vez que la cantante tiene problemas de salud importantes. 

A los 11 años Jessie J fue diagnosticada con un ritmo cardiaco anormal, lo cual provocó que a los 18 años tuviera un pequeño derrame cerebral. Es por ello que desde entonces no fuma, no consume drogas y no suele beber. Afortunadamente, la británica se encuentra mejor y feliz de que su enfermedad fuera tratable, por lo que se ha mantenido optimista. 

Unas horas más tarde de su anuncio en Instagram, la cantante subió una selfie, la cual acompañó con un listado de cosas que había hecho teniendo en cuenta el diagnóstico que le habían dado unas horas antes. También aprovechó para enviarle a sus seguidores buenos deseos navideños. 

Los fanáticos de la cantante también se mostraron felices al ver que Jessie J se encuentra mejor y se está recuperando de este momento difícil. Muchos también le escribieron deseándole una pronta recuperación, ya que todos esperan continuar escuchando su hermosa voz. 

¿Qué es el síndrome de Ménière?

La enfermedad de Ménière es un trastorno en el oído interno que afecta el equilibrio y la audición. Se desconocen las causas de la enfermedad, pero se cree que puede estar relacionada con varios factores, como: traumatismo craneal, infección del oído, consumo de alcohol, alergias, estrés, entre otras cosas. 

Esta enfermedad a menudo provoca episodios de vértigo, y es considerada como una condición crónica. A pesar de que no existe una cura conocida para la enfermedad de Ménière, es posible llevar un tratamiento que ayude a aliviar los síntomas y minimizar el impacto a largo plazo. 

La enfermedad de Ménière se puede presentar a cualquier edad, aunque generalmente comienza entre la edad adulta joven y la mediana edad. Los síntomas se presentan sin previo aviso. La misma Jessie J describió los síntomas de esta enfermedad como parecidos a que “alguien se hubiera metido en su cabeza y prendiera una secadora de cabello”.

Share via:
No Comments

Leave a Comment