Trending News
¡La maldición de las secuelas! Entérate por qué 'Wonder Woman 1984' fracasó totalmente como película.

Todas las razones por las que ‘Wonder Woman 1984’ apestó

Wonder Woman 1984 se estrenó para las pantallas grandes y chicas. Interpretada por Gal Gadot y antagonizada por Pedro Pascal y Kristen Wiig. La nueva película de Patty Jenkins causó mucha expectativa por parte de los fans de la Mujer Maravilla. La primera entrega de la heroína fue espectacular y el público esperaba que la secuela estuviera al mismo nivel.

HBO Max publicó la primera escena de Wonder Woman 1984 en sus redes sociales antes del estreno. La escena es fantástica, vemos a Diana de pequeña en una especie de olimpiadas de las Amazonas donde aprende a las malas una lección muy importante: no es bueno hacer trampa ni tomar atajos.

La primera escena que publicó HBO Max se siente desconectada totalmente de la película. Wonder Woman 1984 creó muchas expectativas pero terminó dejando decepcionados a miles de fans, te decimos por qué.

La lección de la historia

Como ya mencionamos, la primera escena de Wonder Woman 1984 se siente desconectada de la película. La introducción nos da a entender que uno de los mensajes más importantes que va a haber en la película es no hacer trampa ni tomar atajos, sin embargo, no vuelven a tocar el tema.

La mejor conexión que se puede hacer del tema “no tomar atajos” es cuando Wonder Woman revive a su amor perdido gracias a la piedra mágica –ya que ella está burlando a la muerte–, pero se siente bastante forzando. Patty Jenkins debería haber centrado Wonder Woman 1984 alrededor de su argumento, si de verdad ese era el mensaje que quería dar a entender con su película.

Casualidad o causalidad

¿Por qué ambientarlo en los ochentas si la época no va a tener un papel importante en el desarrollo de la trama? Wonder Woman 1984 podría haber tomado lugar en cualquier otra época y seguir siendo la misma historia. La directora decidió darle un peso a la época al agregarle el año en el que ocurre en el título de la película, pero sólo eso.

La escena donde Wonder Woman lucha en el centro comercial es la única en donde sí parece una película de los ochentas por los colores y el uso de la tecnología. Parece una casualidad que la historia de Wonder Woman 1984 se lleve a cabo en esa época. 

La piedra mágica de los deseos

La piedra que concede los deseos es otra gran incógnita de la película. Utilizar un artefacto que concede deseos es una de las maneras más fáciles y flojas de desarrollar una historia. “Ten cuidado con lo que deseas” fue realmente el argumento de Wonder Woman 1984

La piedra de los deseos existe en el universo de Wonder Woman pero no nos dan una explicación sólida al respecto, lo cual hubiera sido interesante. La directora se conformó con el caos dramático que desató el personaje de Pedro Pascal al cumplir los deseos de todas las personas.

Una de las más grandes incongruencias con la piedra de los deseos es cuales son sus límites. ¿Matar a alguien de un infarto? Claro que sí ¿Sacar murallas gigantes de la nada? Pan comido ¿Diana deseando revivir a su amante? mmm no, pero sí puede hacer que el alma de una persona –Steve Trevor– posea a alguien random –pobre sujeto.

Personajes meh

Ambos villanos fueron pésimos personajes. Maxwell Lord no tenía motivaciones reales para ser el malo y tuvo poco crecimiento durante Wonder Woman 1984. Cheetah. . . fue horrible y sus motivaciones fueron aún peores que las de Maxwell.

La villana interpretada por Kristen Wiig dejó mucho que desear. Barbara fue presentada como la típica chica inteligente, tímida, y torpe que no aprecian en su trabajo y desea ser como la protagonista. ¿Suena parecido? Otros villanos exactamente iguales son Electro en El Sorprendente Hombre Araña 2, El Acertijo en Batman Forever, y hasta Baxter Stockman en Las Tortugas Ninja.

Share via:
No Comments

Leave a Comment