Trending News
¿Sabes cuánto dinero ganó el disco 'After Hours'? Checa cómo The Weeknd consiguió ser uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos.

¿Cuánto ganó The Weeknd por ‘After Hours’? Entérate aquí

Desde que The Weeknd apareció en escena nos deslumbró con su talento y fue aclamado tanto por críticos como por el público alrededor del mundo. Actualmente, el cantante estuvo en todos los tabloides gracias al escalofriante cambio de look, donde parecía recién salido de una cirugía plástica.

The Weeknd sigue entregando música de calidad y lo demostró con su último álbum After Hours. El artista no se conformó con sólo sacar un disco de calidad, también decidió lanzar videoclips sorprendentes que nos dejaron impactados. El rostro de The Weeknd tuvo una transformación a lo largo de los videos, empezó herido y terminó asemejándose a Calamardo guapo.

Los videos y los rumores sobre su nueva apariencia le dieron más popularidad a The Weeknd, sin embargo, After Hours rompió récords desde su lanzamiento. El álbum se puede escuchar online –como en Spotify– o comprando el disco en físico o en digital.

El álbum que superó la cuarentena

Varios artistas se vieron afectados por el Coronavirus y la cuarentena, pero no The Weeknd. El artista canadiense decidió lanzar After Hours en medio de la pandemia y, contra todo pronóstico, rompió récords a través de diferentes plataformas. Más de 1.02 millones de usuarios compraron el disco en la preventa a través de Apple Music, rompiendo el récord de la propia plataforma.

After Hours se mantuvo en la cima de las listas de veinte países diferentes. En Estados Unidos se mantuvo en las listas como el álbum número 1 por cuatro semanas consecutivas, convirtiéndose en el cuarto disco número uno de The Weeknd.

El disco más vendido durante la pandemia

After Hours fue un éxito total y los números lo demuestran. Sólo en su primera semana logró vender un total de 444 mil unidades y obtuvo 220.7 millones de streams. A siete meses de su estreno, After Hours cuenta con 1.200.000 millones de transmisiones en Spotify y más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El disco de The Weeknd superó al de BTS, Map of the Soul: 7. El álbum de la banda coreana fue el número 1 en marzo de 2020 con 422 mil unidades vendidas en su primera semana.

¿Cuánto gana The Weeknd?

The Weeknd ganó un estimado de 525 mil dólares el año pasado –más del millón de pesos mexicanos– solamente de su canal de YouTube. Anualmente, el artista ganó más de 48 millones de dólares el año pasado. The Weeknd es uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos. 

En un día normal, el artista canadiense recibe un ingreso de 306 mil dólares –una pequeña fortuna que desearíamos poder ganar. Esos ingresos vienen de las canciones que reproducimos en Spotify o en otras plataformas de streaming, de su canal de YouTube, y de la venta de su mercancía. Parece una locura que se pueda ganar tanto en un solo día.

Donaciones

The Weeknd ha donado gran parte de su fortuna para causas humanitarias de manera anónima en el pasado. El artista canadiense volvió a hacer una gran donación de dinero, pero esta vez no logró quedarse en el anonimato.

A través de TikTok, The Weeknd dio un concierto en agosto de 2020. El cantante ofreció una experiencia de realidad aumentada a través de la plataforma que contó con más de 1.300 millones de interacciones.

“The Weeknd Experience” fue el nombre del concierto donde el cantante interpretó las canciones de After Hours. El evento duró 25 minutos y recaudó 350 mil dólares a través de donaciones desde TikTok y de la venta de mercancía exclusiva del concierto.

Todas las ganancias de “The Weeknd Experience” fueron donadas a la organización sin fines de lucro The Equal Justice Initiative. La organización se encarga de ofrecer representación legal a prisioneros de Estados Unidos que han sido encarcelados injustamente o que no cuentan con el dinero suficiente para tener una defensa digna, como suele ser el caso de las minorías étnicas.

El Super Bowl

The Weeknd confirmó su aparición en el Super Bowl 2021. El artista tiene a todos en expectativa ya que no sabemos qué look presentará en el concierto de medio tiempo, ¿llegará con el rostro cubierto de vendas o con la supuesta cirugía?

The Weeknd nos va a sorprender. Esperamos que sea uno de los mejores conciertos de la historia del Super Bowl. Todd Kalpan reveló en una entrevista que se van a extender los 12 minutos que usualmente se le dedican al concierto de medio tiempo ya que planean construir un espectáculo como nunca antes visto.

Share via:
No Comments

Leave a Comment