Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
¿Ya checaste tu Wrapped de Spotify? Aquí te decimos cómo ver qué escuchaste más este año en esta plataforma.

Spotify wrapped: Checa qué escuchaste más durante el 2020

Aún no se acaba el año y Spotify ya se está despidiendo del 2020. Al menos ese fue el sentimiento que generó la plataforma el día ayer tras lanzar Spotify Wrapped. A finales de cada año podemos usar esta herramienta para saber qué escuchamos más. Artista favorito, canciones más reproducidas, y cuántos minutos pasamos escuchando música son algunos de los datos que el Wrapped tiene para ti.

Tras su lanzamiento, miles de usuarios comenzaron a compartir sus resultados en redes sociales. Esto provocó que Spotify Wrapped se convirtiera rápidamente en tendencia y que muchas más personas corrieran a la aplicación para conocer su top. Además, gracias a los comentarios y reacciones nos dimos cuenta que no éramos los únicos temerosos de conocer nuestro playlist 2020.

El 2020 modificó nuestro gusto musical

Quizás suena algo exagerado, pero para la mayoría fue un año de salir de la zona de confort y explorar abiertamente la música. Tras meses de confinamiento pasamos de escuchar nuestras playlists confiables a bailar los éxitos del momento. Saltamos de un género a otro, perreamos a todo volumen en la ducha, le dimos una oportunidad a nuevos artistas, y tuvimos tiempo suficiente para conocer otra cara de Spotify.

Spotify se convirtió en una de nuestras compañías predilectas. Amenizó los momentos de aburrimiento, nos animó cuando nos daba el bajón, y también nos dejaba tirarnos en el drama con tremendos rolones. Esto, naturalmente, cambió nuestro algoritmo y estadísticas musicales, arrojando datos que nos sorprendieron.

Por otro lado, el hecho de que la familia completa estuviera en casa también modificó el algoritmo de algunos usuarios, según mencionaron algunos en Twitter. No faltó el sobrino, la hermana, o la mamá que hacían peticiones musicales. Incluso hubo quien, sin pena ni vergüenza, usaban indiscriminadamente una cuenta de Spotify de alguien más. El resultado fueron Playlist 2020 totalmente irreconocibles por los dueños 😅.

Resumen musical

Aunque lo que más curiosidad nos da es la canción más escuchada del año, hay muchas otras cosas que puedes conocer con Spotify Wrapped. La primera parte del resumen del 2020 incluye la cantidad de artistas nuevos que descubriste, seguido de los géneros musicales que escuchaste más. Después, si escuchas podcasts, también aparecen tu top y cuántos minutos escuchaste de cada uno de ellos.

Acerca de tu canción favorita, puedes conocer a profundidad los datos de reproducción. La primera vez que la escuchaste, cuántas veces la pusiste a lo largo del año e incluso qué día la escuchaste más veces –Cof cof, escuchó Tusa veintidós veces el 19 de septiembre.

Una vez que agregas tu top de canciones 2020 a la biblioteca, desbloqueas una nueva playlist. Junto a ésta podrás ver los éxitos que te perdiste. Aquí aparecen las canciones lanzadas durante el 2020 que ni siquiera pelaste.

¿Cómo puedo ver mi lista?

Conocer lo que escuchaste en el año es muy sencillo y lo puedes hacer directo en la plataforma. Únicamente debes tener tu sesión de Spotify abierta, ya sea en un dispositivo móvil o en la computadora. En la pantalla de inicio, justo debajo de tus últimas reproducciones, aparece un banner brillante que dice “Todo lo que escuchaste en 2020”.

Al darle click aparecerán una serie de historias donde podrás conocer cada detalle de tu año musical con Spotify. Aquí está disponible el resumen musical que ya te contamos. En la esquina superior derecha podrás ver el botón de “Compartir” para que puedas compartirlo en redes sociales.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario