Trending News
Spin4Play
¿Quién necesita a los políticos cuando podemos votar por "El falso pirata"? Descubre por qué el reportero Paul Velázquez quiere ser diputado.

Milagros de la 4T: Reportero de YouTube se registra como diputado

¿Quién necesita a los políticos cuando podemos votar por actores, payasos, y reporteros para cargos del gobierno mexicano? El señor Paul Velázquez lo sabe muy bien, ya que decidió registrarse para ser aspirante a diputado. Gracias a la 4T que permite el registro a los ciudadanos, el YouTuber reportero pudo ingresar al partido Morena.

En México nos podemos quejar de muchas cosas, pero las risas nunca faltan. Desgraciadamente, la política no está exenta de la comedia. El conocido reportero que asistía a todas las conferencias matutinas del presidente López Obrador decidió empezar su propia carrera política bajo la premisa “si ellos pueden, ¿por qué yo no?”.

El falso pirata se lanza como aspirante a diputado

El reportero Paul Velázquez –mejor conocido como “El falso pirata”– se  registró para el puesto de Diputado Federal vía plurinominal del partido Morena el pasado martes 12 de enero de 2021. El reportero reflexiona en un tweet que si los políticos corruptos han sido registrados para Diputados, él también puede.

Paul Velázquez afirma que su candidatura no fue por dinero, ni hizo alianza con ningún político. El reportero es parte del movimiento “Ni uno más” y defensor del Mecanismo de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Las candidaturas se aprobarán hasta febrero, mientras tanto nos quedamos a la expectativa del nacimiento de la carrera política de El falso pirata. ¿Paul Velázquez logrará mantenerse alejado de la tentación de la corrupción y los engaños o se mantendrá puro a sus ideales?

¿Por qué El falso pirata?

Paul Velázquez además de ser famoso por siempre atender las conferencias matutinas del presidente, también es reconocido por el llamado al gobierno de López Obrador para que atienda y revise el Mecanismo de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. 

La integridad física de Paul Velázquez se vio en peligro en un asalto. En el 2019, dos hombres lo intentaron asesinar. El reportero sobrevivió el ataque pero quedó herido de bala y durante muchos meses cubrió su ojo derecho con un parche. El periodista narró su enfrentamiento en una conferencia, donde explicó que no fue casualidad sino un ataque directo a su persona.

Al salir de una Farmacia Guadalajara, a Paul Velázquez lo esperaba un sujeto en la banqueta detrás de un auto para dispararle. Sus atacantes lo dieron por muerto y huyeron, sin embargo, el periodista se levantó unos segundos después para pedir ayuda. El reportero pasó 22 días en el Hospital Fátima ya que el daño fue grave. Pasó otros 16 días sin poder hablar, y otros 19 días alimentado por una sonda y un popote.

El YouTuber Paul Velázquez intentó sin éxito hacer que AMLO revisara su caso y mejorara la ley para proteger a los demás periodistas. Desde entonces se le conoce como “El falso pirata” gracias al parche y su lucha por defender los Derechos Humanos de los periodistas.

Ni uno más

Paul Velázquez forma parte del movimiento Ni uno más, ni un corrupto más en el gobierno. El movimiento se une a su causa para proteger a los periodistas para que ni un periodista más sea asesinado en México. Los participantes de este grupo utilizan el hashtag #Ni1+.

En conferencia, Velázquez se dirigió directamente al presidente: “Estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio: Presidente nos están matando, no lo olvide, por favor, nos están matando”.  El movimiento se mantendrá presente si es que el reportero logra pasar por todos los procesos para ser diputado y esperamos que se mantenga alzando su voz para exigir nuestro derechos.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment