Trending News
Dieron a conocer el certificado de defunción de Eddie Van Halen. Entérate de la verdadera causa de su muerte.

Conoce los detalles sobre la causa real de muerte de Eddie Van Halen

En octubre de este año la escena musical estaba de luto debido a la muerte de Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de Van Halen. La noticia había sido dada a conocer por su hijo Wolfgang Van Halen a través de su cuenta de Twitter. “Fue el mejor padre que pude pedir. (. . .) Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá.”, escribió su hijo. 

Eddie Van Halen ha sido considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.  En 2017, el músico había sido diagnosticado con cáncer, y murió en el Hospital de St. John en Santa Mónica, California rodeado de sus familiares. Sus últimas setenta y dos horas fueron complicadas, ya que el estado de salud del rockero estaba muy deteriorado y el cáncer se había extendido a varias partes de su cuerpo.

Aunque en un principio se dijo que Eddie Van Halen había perdido la batalla contra el cáncer, fue hasta dos meses después del deceso que se hicieron públicos los datos de la autopsia y con ellos el verdadero motivo de su muerte. 

La verdadera causa de muerte

El portal TMZ ha sido el encargado de publicar en exclusiva el certificado de defunción de Eddie Van Halen. Aunque el músico padecía de cáncer, en el certificado de defunción aparece que la causa de su fallecimiento fue por un accidente cerebrovascular – o derrame cerebral.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, también hubo otras causas subyacentes que entraron en juego en el deterioro de la salud del guitarrista: neumonía, síndrome mielodisplásico de la médula ósea, y cáncer de pulmón. El documento también revela otras dolencias que sufrió el músico, como cáncer de piel en la cabeza y cuello, y una frecuencia cardiaca irregular. 

Eddie Van Halen fue incinerado veintidós días después de su muerte y las cenizas fueron enviadas a su hijo Wolfgang. El último deseo del guitarrista fue que sus cenizas se esparcieran en el Océano Pacífico frente a la costa de Malibú en California, en donde el músico vivió sus últimos días. 

Un tributo por parte de su hijo

A pesar de sus problemas de salud, Eddie Van Halen continuó asistiendo a conciertos y ensayando con su hijo, Wolfgang, quien es el bajista de Van Halen desde 2006. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo”, escribió su hijo cuando anunció en redes sociales la muerte del guitarrista. 

Wolfgang publicó en noviembre una canción una canción especial que compuso para su padre. El video es una recopilación de clips caseros de Eddie Van Halen y su hijo. “No matter what the distance is I will be with you”, dice la canción. Las ganancias del tema se donarán a la Fundación Mr. Holland’s Opus, una organización que provee apoyo a escuelas de distrito para instrumentos musicales. 

La carrera de Eddie Van Halen

Eddie Van Halen fundó la banda Van Halen junto con su hermano Alex en la década de los 70. Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1978 y se disparó al número diecinueve en las listas Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década. 

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista. La banda está ubicada entre los veinte artistas con mayores ventas de todos los tiempos y fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. 

Eddie Van Halen tuvo gran importancia en el mundo del rock por su forma de tocar la guitarra, y fue considerado por muchos como el “Mozart de la guitarra de rock”. La revista Rolling Stone colocó al músico en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Share via:
No Comments

Leave a Comment