Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Los escándalos de la 4T: el diputado Fernández Noroña se lanza en contra de todos. Entérate de sus peores momentos.

Fernández Noroña es lo peor de la 4T: Checa sus peores momentos

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cuenta con una larga carrera política que no ha estado exenta de controversias. Fue fundador y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció para unirse al PT, del cual sigue siendo miembro actualmente. Durante su carrera política, Noroña siempre ha apoyado al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noroña había expresado sus intenciones de participar en las Elecciones Presidenciales del 2018 como candidato independiente de izquierda. Sin embargo, en septiembre de 2017 anunció que no participaría en dichas elecciones presidenciales, declinando su candidatura a favor de Andrés Manuel. 

El diputado Fernández Noroña ha sido protagonista de muchos escándalos durante su carrera política, particularmente desde que forma parte de la cuarta transformación. Estos son algunos de sus peores momentos. 

Acusaciones de misoginia 

En múltiples ocasiones el diputado Fernández Noroña ha sido acusado de comentarios misóginos. Desde comentarios en redes sociales, hasta declaraciones en la Cámara de Diputados. En abril de 2019, el diputado fue fuertemente criticado en redes sociales por pedirle a una usuaria de redes sociales que le enviara fotos de ella sin ropa. 

Todo ocurrió luego de que la usuaria publicara un tuit en el que se quejaba del calor que estaba haciendo. “Estoy a un grado centígrado de quitarme la ropa con este caloooooor!!”, se leía en el tuit; a lo que Noroña agregó: “Mandas fotos, jejeje. Abrazote”. Aunque el diputado parecía haberse tomado el comentario a broma, los usuarios de Twitter condenaron el modo de expresarse por parte de Noroña. 

De igual forma, en redes sociales atacó a la actriz Laisha Wilkins por criticar a los gobiernos de la 4T, llamándola “La Whiskas” en referencia al alimento para gatos. El diputado se refirió de este modo a la actriz en dos ocasiones, una después de las críticas de Wilkins a Claudia Sheinbaum y otra por sus críticas hacia el presidente Andrés Manuel. 

Las redes sociales no es el único medio en el que Fernández Noroña ha sido acusado de misoginia. Su compañera, la diputada panista Adriana Dávila, en 2019 presentó una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra del diputado del PT, bajo el argumento de incitar a la violencia de género y exponer su integridad física, su honorabilidad, su seguridad y la de su familia. 

Esta queja vino después de las declaraciones del diputado Fernández Noroña en el congreso de Tlaxcala: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y está vinculada a este tema y que es más bocona que la ching*da, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pasenme elementos para ponerle una ch*nga la próxima vez que abra la boca”. 

 

Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro

En septiembre de este año se eligió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a la cual aspiraba el diputado Fernández Noroña. Poco antes de que se eligiera a quien presidiría la Mesa Directiva, el diputado ya sentía que tenía asegurada la victoria. Sin embargo, esto no fue así. La Cámara de Diputados eligió a la priista Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva. 

Durante la sesión del Pleno del 31 de agosto, en la que se iba a votar por la nueva presidencia, el diputado Fernández Noroña se autoproclamó presidente de la Cámara de Diputados. “Yo soy presidente de la cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. […] Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos”, expresó. 

El diputado Fernández Noroña insistió en que el nombramiento de la diputada Sauri fue producto de una “operación de Estado” dirigida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. De igual forma advirtió que el grupo parlamentario del PT no la reconocería al frente de la Mesa Directiva. 

Vehículo de lujo

En días recientes, el diputado Fernández Noroña ha sido tema de conversación debido a que asumió ante el pleno de la Cámara de Diputados que poseía un Volvo con valor de más de un millón de pesos. Por si esto fuera poco, después de las críticas que se le hicieron por tener un vehículo de lujo, Fernández Noroña dijo que los del PRD eran unos “rabiosos” más que los de la derecha. 

“Deberían informarse hasta en eso bien porque hasta en eso se equivocan. . . vale más. Y les da rabia que un hijo del pueblo surgido del corazón del pueblo pueda tener acceso legítimamente producto de su trabajo a bienes”, dijo el diputado respecto a su vehículo. 

 

Share via:
Comentario

Deja un comentario