Trending News
Sí, no, tal vez, ¿puedes repetir la pregunta? Recuerda todas las frases de 'Malcolm' el de Enmedio' que marcaron tu infancia.

“Se la comieron los gatos”: Las mejores frases de ‘Malcolm el de Enmedio’

No cabe duda que Malcolm el de Enmedio es una de las series más icónicas de todos los tiempos. Toda una generación de niños mexicanos esperaba volver a casa de la escuela, desparramarse en el sillón y disfrutar de esta legendaria serie. Si desperdiciaste tu infancia haciendo otras cosas en lugar de ver a Malcolm y sus hermanos, deja de perder más tiempo y ponte al día. 

La serie fue transmitida entre 2000 y 2006, y aún catorce años después de haber finalizado, se ha seguido emitiendo en uno de los canales de televisión abierta de nuestro país. Recientemente, también es posible disfrutar de Malcolm el de Enmedio a través de la plataforma de Amazon Prime Video. 

Después de siete temporadas, varios premios y nominaciones, Malcolm y su familia nos dejaron una serie de valiosas lecciones y muchísimas risas. Lo que hace de Malcolm el de Enmedio una serie insuperable son sus tramas fuera de lo común y sus cómicos diálogos. Aquí revivimos algunas de las mejores frases de la serie, que no importa cuántas veces las escuchemos, nos volvemos a morir de risa. 

El que limpia la piscina les pateó el trasero

Reese es todo un bravucón, pero aunque es muy bueno con los puños no es tan bueno utilizando su cerebro. Ni siquiera el mismo Reese espera mucho de sí mismo.

Cuando Malcolm le pregunta si no se cansa de hacerle la vida miserable a los demás, Reese se niega y responde de la manera más épica posible: “Cuando vivan en sus mansiones, con esposas supermodelos, van a saber que el que limpia la piscina les pateó el trasero”. 

¿Qué hacer si un monstruo quiere chuparte el cerebro?

En un episodio, Dewey despierta cada noche gritando debido a un monstruo que lo acecha. Cansada de la situación y sin saber qué más hacer, Lois decide quitarles las almohadas – como si eso fuera a servir de algo – y amenaza a Dewey para que deje de despertar gritando. 

Una de las cosas que más amamos de Lois es su forma poco convencional de tratar con sus hijos, y amamos la respuesta que le dio a Dewey después de decirle que un monstruo quería chuparle el cerebro: “Si el monstruo quiere chuparte el cerebro, se lo permites y te vuelves a dormir”. Toda una madre ejemplar. 😜

Esa no es tu familia

Una vez más, Lois y Dewey vuelven a protagonizar uno de los momentos épicos de la serie. La familia está reunida en un estudio fotográfico para una foto familiar, pero como siempre, todo es un desastre. Dewey se encuentra posando para la foto junto con algunos extraños, por lo que Lois debe intervenir: “Dewey, sal de ahí, ésa no es tu familia”. Esta escena nos ha brindado innumerables memes. 

Recuerdos de la infancia

Con todo y su gran coeficiente intelectual, Malcolm ha tenido que sufrir mucho, y lo deja claro en cada uno de los capítulos – porque además es todo un quejumbroso. En una ocasión se lamenta de una forma muy particular: “Por una vez en mi vida quisiera un recuerdo de mi niñez que no tenga que reprimir”. 

Cáncer de ojos

Por supuesto que toda la familia de Malcolm es disfuncional, incluyendo sus abuelos. La abuela Ida está muy lejos de ser una dulce abuelita. Sin lugar a dudas, es el personaje que podría ocupar el lugar de “el más aterrador” de toda la serie. Ida critica a todo el mundo y no tiene piedad con sus nietos, en especial con Malcolm. 

Durante un paseo entre abuela y nieto, Ida se queja de que Malcolm se la pase leyendo: “Siempre con los libros. . . Estarás feliz cuando tengas cáncer de ojos”. 👀

Nadie vence a Sub-Zero

Todo padre quisiera creer en las capacidades de sus hijos, pero hasta eso tiene un límite y Hal lo sabe. Cuando Reese se queja de que nadie le cree que acabó el último nivel de Mortal Kombat, Hal sabe que miente, aunque no precisamente por ser su padre, sino: “Porque eso es ridículo, nadie vence a Sub-Zero”. 

La madre de John Lennon

Algo que no podemos negar, es que Lois se preocupa por sus hijos y su futuro, principalmente el de Malcolm. Lois siempre tiene una respuesta para todo. Cuando Malcolm le reclama por no dejarle tocar la guitarra: “Qué bueno que no fuiste madre de John Lennon”, ella le dice: “De haber sido madre de John Lennon aún estaría vivo”. 

Dewey

El pequeño Dewey nos regala miles de frases épicas, por lo que sería difícil escoger sólo una. Lo que más nos cautiva de Dewey es la espontaneidad con que dice las cosas y lo acertado que es aunque nadie lo tome en serio – como cuando a tía Helen se la comen los gatos. 

“No espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme”, dice Dewey luego de que su cumpleaños se vea arruinado. Estamos seguros que todos en más de una ocasión nos hemos sentido identificados con ella. 

Otra de las frases de Dewey que trascendieron, es cuando él y sus hermanos le ganan a Hal en un partido de baloncesto: “El futuro es hoy, ¿oíste viejo?”, sentencia el menor de los hermanos. 

Puedo comer 100 quacks

Entre las miles de lecciones que nos ofrece Malcolm el de Enmedio está el número de quacks que soporta el cuerpo humano. Francis en su terquedad, intenta demostrar a sus compañeros de la escuela militarizada que es capaz de comer 100 quacks. Sin embargo, lograrlo fue un camino tortuoso, y en el malvavisco número noventa y seis, Francis siente que ya no puede más. 

Uno de sus compañeros se burla de él diciendo: “Parece que el cuerpo humano sólo soporta 96 quacks”. Sin embargo, otro de sus compañeros lo alienta a que ingiera los cuatro quacks que le faltan: “Nadie dijo que tenía que comer los quacks, sólo que tienen que estar dentro de su cuerpo, ¿verdad?”. Esta frase es suficiente para que Francis salga victorioso – y seguramente con un gran dolor de estómago.

Share via:
No Comments

Leave a Comment