Trending News
¿No sabes cómo festejar el Día del Hombre? Checa los mejores memes para celebrar esta efeméride.

Búrlate del día del hombre con nuestra fina selección de memes

Una vez más llega ese día en el año en que llueven más memes que felicitaciones – y con justa razón. Como cada 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre y antes de pasar con la selección más refinada que nos dejó esta edición te vamos a contar un poco sobre el origen de esta efeméride para que cuando rueden las lágrimas de hombre por no felicitarlos, al menos sepas de qué va.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Hombre?

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre y tiene su origen en 1992. En ese año Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, lo propuso como una oportunidad para celebrar la diversidad (?) y las acciones positivas encabezadas por los varones en esa universidad.

Sin embargo, fue hasta 1999 cuando esta fecha empezó a conmemorarse de forma internacional. Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de la UNESCO, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, y la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos”, y se mostró interesada en cooperar.

A esta iniciativa se sumaron también otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y lo tienen en cuenta en su agenda de actividades. Aún así, hay entidades como la Organización Mundial de la Salud reconocen que debe incluirse la temática de la equidad y salud del varón en la agenda. Hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva.

¿Hace falta un Día del Hombre?

Distintas figuras en organismos internacionales señalan cada año que la celebración no pretende igualar ni competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad. Además, dicen, el principal objetivo es difundir “modelos de varón” que promuevan la igualdad de género en todo el mundo (deconstrúyanse chavxs).

Como ya lo decíamos, aunque esta celebración ha recibido el beneplácito de varios países y organismos internacionales, la realidad es que esta fecha no cuenta con aceptación popular ni el apoyo que recibe el Día Internacional de la Mujer – motivo por el cual muchas veces la conmemoración pasa desapercibida.

No promueve el machismo

A diferencia de lo que comúnmente se piensa (sobre todo en las redes sociales), esta celebración no se estableció para “homenajear al macho” sino todo lo contrario, busca cambiar dichas concepciones arraigadas por años y trabajar por una igualdad entre personas.

Incluso, los impulsores de esta fecha se han encargado de difundir seis postulados básicos sobre los valores de esta celebración:

  • Promover modelos masculinos positivos que se desempeñen en la vida cotidiana.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la comunidad, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo mejor y más seguro donde las personas puedan crecer para alcanzar su pleno potencial.

Bueno, vamos con los memes

Ahora sí, a lo que nos truje Chencha. Estos son los memes que hicieron rodar lágrimas de onvre en las redes sociales.

¿Teníamos #DiaDelHombre?

El único hombre al que nadie vaciló en felicitar.

Este meme llegó al buzón particular de uno de nuestros editores y decidimos hacer extensiva la felicitación.

Que quede claro que también somos sensibles y podemos llorar en momentos especiales.

La verdad es que a nadie le entusiasma esta fecha.

Hey bro, nice d%ck

Éste porque además es cumpleaños de Adam Driver.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave A Comment