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¿Sabes cuáles son los productos de 'Shark Tank México' que han tenido éxito? Checa algunas de las mejores propuestas.

‘Shark Tank México’: Entérate de qué productos han sido exitosos

Shark Tank México ha reunido en sus cinco temporadas a cientos de emprendedores que buscan llenarle el ojo a un grupo de empresarios de alto perfil con la esperanza de asegurar el respaldo económico para realizar su negocio. Además de aprovechar la experiencia que tienen los inversionistas –“tiburones”– para lograr llevar su negocio a un crecimiento exponencial.

El programa es una adaptación del reconocido reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón, y ha sido aplicado en más de 40 países. En su edición mexicana ha recibido más de 20 mil registros de proyectos para inversión, de los cuales apenas un 4% ha logrado presentar su “pitch” a los “tiburones”. 

Aunque no todas las propuestas de negocio consiguen cautivar a los inversionistas, hay muchas que han sido un éxito. Luego de cinco temporadas, nos preguntamos cuáles han sido aquellos productos e iniciativas que han logrado consolidarse y seguir creciendo después de obtener el apoyo de los “tiburones”. Por eso, hoy te presentamos algunos de los casos de éxito que más nos han gustado en estas cinco temporadas.

Carboneat

La empresa de Carlos Ortíz y Federico Peña Mayer, Carboneat, se presentó en Shark Tank para mostrar un producto que comenzaron a diseñar en 1982. Un asador que prende sin soplar en cinco minutos y por el cual lograron convencer a Rodrigo Herrera y Carlos Bremer de invertir en su negocio.

Llegaron al programa buscando $1.2 millones de pesos por el 20% de la compañía. El ingenio de estos regiomontanos les ayudó a diseñar un producto que aprovecha el Efecto Venturi: un fenómeno que genera que el asador pueda encenderse y mantenerse activo hasta por cuatro horas. Al final consiguieron convencer a los “tiburones” de ofrecer $2 millones por el 45% de la empresa y una opción de crédito para surtir pedidos.

Este producto ha logrado colocarse en el gusto del público y puedes encontrarlo en tiendas de autoservicio y online.

Piñata2GO

La historia de Piñata2GO se remonta al 2011 en Queretaro, cuando Yanalthe Solís comenzó su negocio buscando reinventar la manera de transportar piñatas de una forma mucho más eficiente, asegurándose además de que sus productos fueran amigables con el medio ambiente.

Inspirándose en las lámparas chinas plegables, Yanalthe creó un diseño que le permitió llevar su producto a distintas latitudes y producir más de 40 mil piñatas cada mes. En su participación en la segunda temporada del programa logró convencer a Rodrigo Herrera y Arturo Elías para que invirtieran $2.5 millones por el 50% de la compañía.

Piñata2GO ya se encuentra disponible en muchas cadenas y tiendas departamentales y de conveniencia en más de 394 puntos de venta dándole trabajo a 35 personas. Su creadora ha sido reconocida como una gran emprendedora y ha logrado llevar la tradición mexicana a más de 10 países.

Yummy Shots

Las hermanas Ana y Carolina Dorantes buscaron una oportunidad ofreciendo una alternativa innovadora y deliciosa para la fiesta. Se metieron al Tanque con los “tiburones” buscando una inversión de $800 mil pesos por el 10% de este negocio que consiste en shots o caballitos que puedes comerte después de tomar tu bebida.

Luego de una reñida negociación lograron convencer a Arturo Elías Ayub para que se sumara al equipo. Con su capacidad de distribución han logrado colocar la marca en un sin fin de lugares. 

Este es uno de los productos más reseñados por los YouTubers que se dedican a probar los productos de Shark Tank y usualmente las opiniones son buenas. ¿Tú ya los probaste?

Jerol

La pareja de emprendedores Jessika Murad y Rolando Santillana llegaron al Tanque con Jerol, un cubrefocos con una estética sencilla, económica y práctica que hasta un niño podría manejar fácilmente. 

”¿Cómo algo tan simple no se le había ocurrido a nadie?” se preguntaron los empresarios sorprendidos. Resulta que ésta es una muestra del ingenio mexicano, e incluso ¡son los dueños de la patente!

Por $1 millón de pesos lograron convencer a Rodrigo y Arturo para que mordieran por el 30% de los activos de la compañía y planean que cada foco en México tenga un Jerol.

Rossonero Foods

Enrique Espinosa se presentó en Shark Tank con Rossonero Foods, una empresa especializada en la venta de salchichas de atún y otros productos derivados del mismo ingrediente.

En uno de los procesos de negociación más intensos de la serie, en el que incluso escuchamos a Emanuel intentar convencer al emprendedor con sus canciones, el trato se cerró con Paty Armendáriz y Carlos Bremer aportando $2 millones de pesos a cambio del 20% de la compañía.

Este producto se ofrece en autoservicios de todo México y busca consolidarse como una alternativa saludable y sabrosa para los embutidos tradicionales.

Estos son sólo algunos de los casos de éxito, pero desde luego que tenemos mucho más que decir sobre este reality ¿cuáles han sido tus presentaciones favoritas?

 

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