Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
¿Habrá público para el América vs Chivas? Entérate de los lineamientos para el partido en el estadio Akron.

Chivas vs América: Así será el partido con público en el Estadio Akron

El lunes por la noche se anunció que el Clásico Chivas vs América se jugaría hasta con un 15% de aficionados en el Estadio Akron.

Esta decisión fue anunciada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se encontraba  acompañado por su gabinete de Salud así como por Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Hace apenas un par de semanas se habían endurecido las medidas de aislamiento con la implementación del “Botón de emergencia” en Jalisco, por lo que el anuncio causó sorpresa y hasta molestia ante esta decisión. El gobernador confirmó la noticia, aunque apuntó que es sólo una prueba para el análisis del protocolo de salud para este tema.

El anuncio se dio a conocer por medio de un video publicado en las redes sociales de Alfaro. Esto después de una reunión de la Mesa de Salud local, donde estuvieron presentes Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Buscan regresar a la normalidad y reactivar poco a poco la economía

El mandatario estatal recordó que las medidas tomadas en semanas pasadas, cuando hubo un paro parcial de actividades en giros no esenciales, dieron margen de maniobra para emprender estrategias de reactivación como la reapertura de espacios con “estrictos protocolos de salubridad”.

“Generamos condiciones para dar los siguientes pasos, pasos que tienen que ser con mucho cuidado. Hay que hacerlos evaluando constantemente cómo vamos. No podemos pensar que ya ganamos”, subrayó el gobernador.

Por ello, anunció que en el partido a disputarse en la Perla Tapatía, se llevará a cabo un programa piloto para evaluar los protocolos de salud de los estadios de Chivas de Guadalajara y Charros de Jalisco, que son inmuebles al aire libre. También aprovechó para recordar que los recintos cerrados, como los estadios de baloncesto, no serán tomados en cuenta para esta etapa.

Según lo explicado, inicialmente se había contemplado que el regreso de la afición fuera de un 35% de capacidad del Estadio Akron por motivos de viabilidad financiera. Sin embargo, las autoridades (en conjunto con el club) determinaron que únicamente se permitiría que fuera un 15%, es decir, cerca de seis mil personas.

El único partido con afición

El encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020, será el único partido de Chivas en que se permitiría que los aficionados regresen al estadio para apoyar al Rebaño. Se informó que este martes el inmueble tendría una inspección minuciosa por parte de las autoridades de Zapopan, municipio donde se encuentra el Estadio Akron.

Esta revisión servirá para “pulir el protocolo” de acción de la seguridad pública, protección civil, el cuerpo de bomberos y el área de salud.

Así mismo, el inmueble será seccionado para que se pueda respetar la sana distancia; los asistentes únicamente podrán sentarse en parejas y el uso de cubreboca sería de carácter obligatorio.

Sin venta de boletos en taquilla ni acceso a niños

Adicionalmente, se informó que los boletos se venderán únicamente a través de internet para evitar aglomeraciones en las taquillas y Amaury Vergara señaló que se le daría preferencia a los abonados de Chivas. Además, las bebidas y alimentos serán llevados directamente a los aficionados para evitar filas y no se venderán bebidas alcohólicas.

No habrá acceso a menores de 12 años, personas pertenecientes a grupos vulnerables ni a grupos de animación, aunque habrá representantes de estos últimos elegidos por el club.

“Para nosotros la salud es lo más importante. Seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga y las autoridades al pie de la letra”, comentó Vergara.

El regreso de la afición al Estadio Akron, destacó Enrique Alfaro, es para hacer un ejercicio de muestreo, así como controlar ingresos y salidas del público en los inmuebles. También se dijo que se daría un rastreo epidemiológico puntual a los asistentes y se realizarán pruebas para evitar contagios de COVID-19.

“La recomendación es que no vayan”: Funcionario federal

El lunes por la noche en diferentes cadenas de televisión, el doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que la solicitud que hace el Guadalajara es contraria al acuerdo que se tenía con la Liga MX. Por ello declaró para ESPN que la recomendación para la afición es no acudir al estadio. Esto debido a que el semáforo epidemiológico para Jalisco no debería permitir la entrada al público.

Así pues, en medio de la polémica sobre estas medidas el partido de ida será este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y será televisado por la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.

El partido de vuelta será el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será celebrado en el Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario