Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿Ya escuchaste la canción de Alemán con su tío Snoop Dogg? Checa todo sobre el último éxito de estos exponentes del rap.

Rap del bueno: Checa la colaboración de Alemán con Snoop Dogg

Desde hace un par de meses cuando nos enteramos de la colaboración del rapero mexicano Alemán con la leyenda internacional del hip hop Snoop Dogg, sólo una expresión pudo capturar la emoción que esto nos causó: “Damn!” Sin duda alguna esta unión representa un logro sin precedentes en la escena underground del rap mexicano.

Alemán representa lo más auténtico del género con influencias que van desde lo regional mexicano, hasta lo más crudo y sucio del trap. Sus versos nos recuerdan algunos elementos tradicionales del hip hop aunque tienen un estilo único que sólo el joven rapero de Los Cabos ha sabido poner sobre la mesa.

Es probablemente gracias al estilo único de Alemán que logró aterrizar uno de los featurings más calientes del año con una auténtica figura del rap mundial, a quien el mexicano se refiere simplemente como su “tío Snoop”.

¡Una verdadera bomba!

El track de nombre “Mi tío Snoop” es una referencia directa a la influencia que marcó el legendario rapero californiano, no sólo en Alemán sino en toda una generación de jóvenes hiphoperos que crecieron escuchando The Chronic, fumando blunts y rolando en cadillacs tuneados.

Con una pista muy al estilo G-funk de los 90 cargada de rimas en spanglish que trasladan perfectamente el sentimiento de la costa oeste de Estados Unidos en la época de oro del hip hop, Alemán nos da un paseo por las diferentes etapas en que Snoop Doggy Dogg sacudió al mundo del rap desde sus inicios hasta la fecha.

Snoop no solo es uno de los raperos más influyentes de la historia, sino que también es miembro del salón de la fama de la WWE, y una celebridad en toda la extensión de la palabra. Snoop Dogg ha incursionado en varios ámbitos que van desde la actuación hasta la cocina, pasando por la horticultura y, por supuesto, la lucha libre.

Referencias , referencias y más referencias

El video de “Mi tío Snoop” Alemán nos presenta una la rica variedad de  facetas que ha tenido Snoop a lo largo de su historia: desde sus inicios junto a Dr.Dre, con elegantes tonos azules como en The blue carpet treatment hasta esa estética funky ochentera que vimos en el video de “Sensual seduction”.

Esta vez vemos a Alemán con todo y ese fantástico permanente en el pelo y rockeando un keytar blanco mientras Snoop Dogg porta la camiseta de la selección mexicana de futbol.

Su colaboración con Alemán no es la primera con un artista mexicano. Este mismo año Snoop Dogg nos sorprendió lanzando una interesante colaboración con nada más y nada menos que la Banda MS. En realidad esto no es impredecible ya que en varias ocasiones Snoop ha mostrado en redes su gusto por la música regional mexicana – en especial la banda.

¡El cielo es el límite!

Sin duda a este paso la carrera de Alemán se elevará aún más ahora que ha sido apadrinado por el auténtico godfather del rap. Seguro este momento quedará plasmado en la historia moderna del hip hop mexicano por mucho tiempo, ya que ningún otro rapero de este país ha logrado una colaboración con una figura tan trascendente como lo es el mismísimo Snoop Dogg.

Por ahora queda esperar el nuevo material de Alemán titulado Huracán de donde se desprende este sencillo y el cual promete más colaboraciones importantes para la carrera de este rapero en ascenso.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario