Noticias de actualidad
Spin4Play
Bovegas Casino - Bonus up to $5500 - Claim now
¿Todavía no sabes qué preparar para la cena de Navidad? Tienes que ver estas recetas que sencillas y deliciosas.

Checa estas recetas de comida para apantallar en Navidad

¿Listo para comenzar a cocinar? Seguimos en cuarentena y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Tal vez este año no tengamos posadas, pero la Navidad nadie nos va a impedir celebrarla.

No importa que este año celebres la Navidad con la familia, la pareja, o sólo con las mascotas, la comida no puede faltar para animar ese espíritu navideño. Saca los guantes, pon música navideña, y prende el horno, que con estas recetas serás la envidia de todos en tus redes sociales.

Pino Navideño de Quesos

Empecemos con algo fácil, rápido, y sencillo. El Pino Navideño de quesos es una entrada perfecta para ir abriendo el apetito y se ve espectacular en las fotos 😉.

Ingredientes:

2 barras de queso crema, 1 barra de queso de cabra, ½ taza de crema para batir, 1 taza de perejil picado, 1 taza de galletas saladas, 1 taza de pretzels, 1 taza de uvas o arándanos, y 1 taza de almendras fileteadas.

Instrucciones:

  1. Mezcla bien el queso crema con el queso de cabra y la crema para batir. En un plato, dale forma de cono invertido –o de pino–, y refrigera durante 30 minutos.
  2. Cubre totalmente el pino de quesos con el perejil y clava las galletas, uvas, almendras, y pretzels a modo de esferas.

Pro tip: utiliza una uva a modo de estrella, y decora el plato con queso rallado para que de la ilusión de nieve.

Medallón de res con champiñones

¿Harto de comer pavo en Navidad? No te preocupes, esta receta de medallones de res con champiñones es perfecta para tu cena navideña.

Ingredientes:

4 medallones de res, 2 tazas de champiñones troceados, 15 hojas de albahaca, 4 cdas. de salsa de soya, 3 cdas. de salsa de anguila, 1 cda. de aceite de ajonjolí, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado.

Instrucciones:

  1. Coloca las setas en un sartén a fuego alto junto con el ajo, y saltea.
  2. Al dorar, añade una cucharada de salsa de soya y una cucharada de salsa de anguila. Baja el fuego al mínimo y mantenlo hasta que notes que los champiñones están cocidos.
  3. Asa los medallones de res con un poco de aceite de oliva.
  4. Mezcla el resto de la soya y la salsa de anguila con el ajonjolí y guárdala para más adelante.
  5. Sirve los medallones acompañado de los champiñones y báñalos con la salsa anterior. Decora el plato con las hojas de albahaca.

Ensalada de pavo y manzanas

Por supuesto que no puede faltar la opción healty en esta lista. La ensalada de pavo y manzanas es tan deliciosa que terminarás enamorado. La puedes elegir como platillo principal o como guarnición, no importa ¡Lo importante es disfrutarla!

Ingredientes:

2 manzanas rojas en rebanadas delgadas, 2 manzanas verdes en rebanadas delgadas, 12 rebanadas de pechuga de pavo, ½ taza de aceite de oliva, 3 cdas. de mostaza Dijon, 1 cdta. de miel de abeja, 1 diente de ajo picado finamente, ½ cdta. de tomillo fresco picado, ½ cdta. de albahaca fresca picada, sal y pimienta negra.

Instrucciones:

  1. Para hacer la vinagreta, mezcla con una batidora los siguientes ingredientes: aceite de oliva, vinagre de sidra, mostaza Dijon, miel de abeja, ajo, tomillo, albahaca, y sal y pimienta al gusto.
  2. Para la ensalada, forma cuatro torres con las manzanas y las rebanadas de pechuga de pavo, intercalándolas.
  3. Sirve las torres bañadas con la vinagreta.

Gelatina Navideña con frutas y vino tinto

Y por último. . . ¡El postre! No puede haber una cena navideña perfecta sin un cierre perfecto. La Gelatina Navideña no es cualquier gelatina, así que déjate sorprender y empecemos a cocinar.

Ingredientes:

2 sobres de gelatina de fresa, 4 tazas de agua, 1 lata de cubos de piñas en almíbar, 1 lata de cubos de duraznos en almíbar, 300g de ciruelas pasas sin huesos, 1 taza de vino tinto, nuez para decorar.

Instrucciones:

  1. Abre las latas de piñas y duraznos, separa la fruta del almíbar, reserva ambos.
  2. Hierve las 4 tazas de agua y añade los sobres de gelatina de fresa. Mezcla hasta que esté bien disuelto.
  3. En una olla pequeña calienta el vino tinto, el almíbar y las ciruelas. Sube el fuego y calienta hasta que las ciruelas se suavicen.
  4. En un tazón mezcla la gelatina de fresa y la mezcla de vino.
  5. Vierte en un molde para gelatina y añade los trozos de piña y durazno.
  6. Refrigera por 1 hora.
  7. Desmolda con cuidado y decora con la nuez.
Share via:
No hay comentario

Deja un comentario