Trending News
¿Liste para el Guadalupe-Reyes? Festeja la mejor época del año viendo estos momazos que te pondrán festive.

Seguro te identificas con estos memes del Guadalupe-Reyes

Diciembre ya está aquí y con él llega una de las épocas favoritas de muches, particularmente para los mexas. El próximo 12 de diciembre comienza una tradición mexicana llena de comida, fiestas, alcohol, y diversión – y si hay algo con los que les mexicanes se identifican es con la parranda y el alcohol. A esta tradición se le conoce  popularmente como el Maratón Guadalupe-Reyes.

Por supuesto que este maratón no tiene como objetivo correr cuarenta y dos kilómetros, sino celebrar la mayor cantidad de fiestas posibles. El Guadalupe-Reyes inicia cada 12 de diciembre con los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe – porque qué mejor forma de honrar a la virgencita – y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

Les mexicanes también aprovechan estas fechas para echar a andar la imaginación y crear divertidos memes que inundan las redes sociales – ¡ah! porque también para los memes estamos bien puestos los mexas. Aquí te dejamos algunos con los que seguramente te sentirás identificade.

Queda inaugurado el Maratón Guadalupe-Reyes

Lamentablemente este año el Maratón Guadalupe-Reyes no se podrá llevar a cabo como estábamos acostumbrados. Sin embargo, podemos llevar a cabo ciertas acciones para que no pase desapercibido. Por una parte, la comida nunca para, podemos prepararnos nuestros antojitos favoritos, un ponche, lomo, ensalada de manzana, y por supuesto la tradicional rosca de reyes.

Memegrafías

Nos atrevemos a decir que cualquier persona que haya cursado la educación básica en México tuvo que comprar monografías para sus trabajos escolares. Dichas monografías tenían información relevante de un tema concreto. No podríamos decirnos mexicanes si no conociéramos los eventos que se llevan a cabo durante el Maratón Guadalupe-Reyes.

Formas inteligentes de evitar la cruda

Durante la temporada navideña se juntan muchas fiestas, posadas, Nochebuena, Navidad, y puede resultar difícil mantenerse en pie si te llega la cruda. Sin embargo, si no dejas que ese despreciable acercamiento a la muerte invada tu cuerpo puedes terminar el maratón como todo une campeone.

Desde el cielo cayó una caguama

Cosas a las que les mexicanes le temen: la llorona, el coco, las suegras, y quedarse sin tamales – o cualquier otro antojito. Amenazar a los mexas de dejarlos sin comida es la mejor manera de lograr que hagan las cosas, y que además las hagan con mucho entusiasmo.

Descripción gráfica

Si eres nuevo en el pueblo y no conoces cómo es que se lleva a cabo el Maratón Guadalupe-Reyes, aquí te dejamos una descripción gráfica de él. Para salir victorioso necesitas haber llegado al 6 de enero con la mayor cantidad de alcohol en tu sistema. Aunque sería bueno que aprovecharas el inicio del maratón para pedirle a la virgencita que no te vaya a dar cirrosis o algo similar.

Una limpia

Otra cosa que caracteriza a les mexicanes es que muches tienden a ser supersticioses. Entre que son peras o son manzanas, una buena limpia nunca está de más. Igual si no termina siendo beneficioso, tampoco será perjudicial, ¿o sí?

A la virgencita le gusta

Si creías que cada 12 de diciembre la gente peregrinaba a la basílica nomás por amor a la virgen, estás parcialmente en lo cierto. Otra función de la peregrinación es ir a pedir las bendiciones para el Guadalupe-Reyes.

¿El Maratón Guadalupe-Reyes no es un deporte olímpico?

A pesar de que el Maratón Guadalupe-Reyes involucra habilidades de estrategia, planeación, y resistencia, no es considerado un deporte – al menos no uno sano. Tristemente salir victorioso de este maratón no te da puntos extras para las entrevistas de trabajo.

¿Y la dieta?

El alcohol no es lo único relevante en el Maratón Guadalupe-Reyes, la comida también juega un papel muy importante. Así que si deseas pasarla bien en esta temporada, seguramente tendrás que mentalizarte a que serás gorde por el resto de tu vida.

El inevitable final

A menos que te mantengas al margen del Guadalupe-Reyes, estamos segures que este será tu destino para el 6 de enero.

Share via:
No Comments

Leave a Comment