Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
Fall Out Boy participó en el concierto virtual por la llegada de Biden a la Casa Blanca. Descubre todos los detalles de su presentación.

Mira la presentación de Fall Out Boy en el concierto previo a la inauguración de Joe Biden

Antes de que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, él y su Kamala Harris han organizado una serie de eventos para celebrar el cambio de poder en el país. Dentro de dichos eventos estuvo el concierto en vivo titulado “We the People” que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de enero, y fue presentado por Keegan Michael y Debra Messing. 

Entre los participantes de dicho concierto estuvieron: AJR, Michqael Bivins, Connie Briton, Sophia Bush, Ben Harper, James Taylor, Carole King, Will.i.am, y Fall Out Boy. Se trató de un evento virtual, y para poder verlo se les pidió a los asistentes hacer una donación para apoyar la programación inaugural de Biden-Harris.

La presentación de Fall Out Boy 

Una de las participaciones más esperadas en el evento del domingo fue la de Fall Out Boy, una de las bandas más populares de pop rock en la década de los 2000. La banda dio a conocer su participación en dicho evento a través de sus redes sociales. La banda proveniente de Chicago tocó su tema de 2014, “Centuries”. 

Después de los eventos violentos ocurridos en el Congreso y el Capitolio estadounidense, el concierto “We the People” se llevó a cabo con completa seguridad, y se espera que el evento de inauguración del próximo 20 de enero también se lleve a cabo con tranquilidad. 

Una relación muy cercana con Biden

En más de una ocasión, Pete Wentz, bajista de Fall Out Boy, ha hecho pública la relación de su familia con Joe Biden. En los resultados preliminares del pasado 7 de noviembre, Wentz compartió una foto en su Instagram en donde aparece de niño en los brazos de Joe Biden, lo cual ocurrió debido a que los padres de Wentz pertenecían al partido demócrata. 

“Mis padres se conocieron trabajando para Joe Biden en los 70. Para mí, su elección es un foco de empatía, compasión y amabilidad”, escribió el bajista de Fall Out Boy en su publicación. En 2008, Wentz ayudó a una recaudación de fondos para la campaña de Obama, apoyando públicamente al ex presidente demócrata. 

Según Insider, Pete Wentz ha dicho que si no fuera por Joe Biden, él “no estaría aquí parado”. “Mis padres se conocieron en la campaña, por lo que tienen un afecto particular por Joe. Vino a su boda. Si no fuera por Joe Biden, no existiría como ser humano”, contó el músico. 

Los próximos eventos

El día de hoy se realizó el Día del Servicio Nacional, en el que se honra el legado de Martin Luther King Jr., además de ser un día en el que se suelen hacer acciones de voluntariado. “Es una oportunidad de unirnos y servir en un momento en que la pandemia nos pide a todos que trabajemos juntos y apoyemos a nuestras comunidades”, se lee en la página dedicada a la inauguración de Joe Biden. 

El martes 19 se tiene programada la revelación de un monumento para recordar y honrar a las muertes por COVID-19. Para ello, se llevará a cabo una ceremonia en Washington D.C. y se invita a otras ciudades del país a participar haciendo sonar las campanas de las iglesias o iluminando los edificios. 

Por último, el miércoles 20 de enero se llevará a cabo el juramento de Biden y Harris para asumir los cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente. Por la tarde se realizará la escolta presidencial hacia la Casa Blanca y un desfile virtual enfocado a la diversidad del país. 

La ceremonia inaugural será un evento atípico. Por una parte, debido a los protocolos necesarios derivados de la pandemia por COVID-19, y por otra debido a los acontecimientos violentos del 6 de enero en el capitolio.

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario