Noticias de actualidad
Spin4Play
Watch Australian Open Finals Online
El ex gobernador de Jalisco fue asesinado en Puerto Vallarta. Entérate de todos los detalles sobre la muerte de Aristóteles Sandoval.

El ex gobernador de Jalisco fue asesinado. Esto es lo que sabemos

El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un bar de Puerto Vallarta la madrugada de este viernes. La información fue confirmada por el mandatario Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter. 

El político emanado de las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezó el Gobierno estatal de 2012 a 2018, recibió varios disparos por la espalda en el baño del establecimiento donde se encontraba cenando, según informó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Sandoval contaba con escoltas que lo custodiaban, sin embargo se encontraban afuera del bar Distrito 5, lugar donde ocurrieron los hechos. Así mismo, se dio a conocer que hubo un enfrentamiento a las afueras del lugar y que el personal del lugar manipuló la escena del crimen. Las autoridades han comenzado las investigaciones, sin que hasta el momento haya detenidos por estos actos.

Enrique Alfaro confirmó los hechos

Cerca de las tres de la madrugada, el Gobernador del estado de Jalisco informó vía redes sociales sobre los hechos ocurridos en la zona hotelera de Puerto Vallarta:

Ya por la mañana, la Fiscalía local emitió una rueda de prensa en la que se brindaron los primeros detalles sobre los hechos ocurridos. “El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”.

El ex gobernador radicaba en Guadalajara, y se encontraba en Puerto Vallarta para atender una reunión con ex compañeros de la universidad y revisar algunos negocios personales. Trascendió que a pesar de contar con 15 personas asignadas para salvaguardar su seguridad, sin embargo únicamente dos escoltas se encontraban a las afueras del bar donde ocurrieron los hechos.

Los escoltas del ex gobernador de Jalisco entraron al local para intentar rescatarlo y llevarlo a un hospital. “Cuando están intentando sacarlo, son recibidos con una serie de impactos”, ha contado el fiscal Solís. Las autoridades estiman que un grupo de entre ocho y diez sicarios atacaron con ráfagas al equipo de seguridad de Sandoval cuando estaban trasladándolo malherido al hospital privado Joya, donde se confirmó su muerte. 

Limpian la escena del crimen

Una de las cosas que más han llamado la atención en este caso es el señalamientos del Fiscal estatal acerca de que los empleados del bar manipuló los indicios en la zona en la que se cometieron los hechos. Así mismo, dijeron que los encargados del bar habrían ordenado dicha limpieza, además de haberse negado en primera instancia a entregar los videos del interior del bar.

Las primeras investigaciones señalan que al menos seis personas habrían participado en el atentado“Se está haciendo un barrido de toda la zona y estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, ha añadido el fiscal.

Puerto Vallarta, zona sin ley

Puerto Vallarta ha sido banco de distintos episodios violentos durante los últimos meses. En 2016 en el restaurante La Leche fueron secuestrados algunos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También hace apenas unas semanas se informó sobre el secuestro y ejecución del empresario Felipe Tomé en la misma localidad.

La zona costera de Jalisco, sobre todo Vallarta, es estratégica para el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues ahí llega buena parte de la droga que comercializa la organización criminal proveniente de Centro y Sudamérica, al tiempo que se estrechan cada vez más los lazos con países asiáticos.

Al balneario mexicano llega también la droga que se produce en la sierra, sobre todo opiáceos y drogas sintéticas, que se distribuyen, desde esa zona, hacia los Estados Unidos. Se suma a eso la importancia que, como zona turística, tiene toda esa región para el propio narco consumo, con sus secuelas de extorsión y otros delitos.

El legado de Aristóteles

El ex gobernador de jalisco será recordado por los claroscuros en su gobierno. Fue durante su gestión que el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido por Nemesio Oseguera “El Mencho” creció en fuerza de manera drástica hasta convertirse en el grupo criminal con mayor fuerza e importancia en México, teniendo como sede el estado del Occidente del país.

También, la gestión de Aristóteles Sandoval se caracterizó por impulsar estratégicamente los temas de tecnología e innovación, siempre buscando colocar a Jalisco como el “Silicon Valley” mexicano.

Se espera que en los próximos días se le rindan homenajes de cuerpo presente al exgobernador y que las autoridades avancen en las investigaciones para esclarecer este asesinato.

Share via:
Partner:
AmoMama
No hay comentario

Deja un comentario