Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿'Among Us' debió ser nominado a Mejor Juego del Año? Checa por qué pensamos que sí merecía una nominación en esa categoría.

Por qué ‘Among Us’ debió ser nominado a Juego del Año este 2020

The Game Awards es la entrega anual de premios más relevante y destacada de la industria de los videojuegos y deportes electrónicos. El miércoles 18 de noviembre se dieron a conocer los nominados de este año para esta importante entrega.

Debido a la pandemia por COVID-19, la premiación de este año se hará de manera virtual. El evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre de manera simultánea en las ciudades de: Los Ángeles, Tokio, y Londres. Sin embargo, será posible seguirla a través de internet.

Después de la revelación de los nominados, varios de los gamers se sorprendieron ante la ausencia de Among Us en la categoría de Juego del Año, aún cuando es el título más famoso del 2020. Sin embargo, el videojuego sí fue nominado para otras dos categorías: Mejor Juego Multijugador, y Mejor Juego para Celular.

La popularidad de Among Us le consiguió dos nominaciones, ¿pero no fue suficiente para la nominación de Juego del Año? ¿Es acaso que el mundo se ha vuelto loco? No precisamente. Aquí te explicamos cómo consiguió unas nominaciones y otras no.

¿Cuáles son los nominados a Juego del Año?

Este año, los seis nominados a la categoría de Juego del Año 2020 son: Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades, y The Last of Us Part II. 

¿Por qué Among Us no fue nominado a Juego del Año?

A pesar de que Among Us es uno de los videojuegos más descargados en Steam de este año, el famoso videojuego de InnerSloth fue lanzado en 2018. Se supone que Among Us no pudo ser nominado a la categoría Juego del Año precisamente porque no fue lanzado este año. Sin embargo, esto no impidió que el videojuego fuera nominado en otras categorías.

En muchas premiaciones se toman distintos criterios a la hora de elegir a los nominados. En el caso de The Game Awards solamente en la categoría de Juego del Año se toma en cuenta que los videojuegos sean lanzados el mismo año en que se lleva a cabo la premiación. En el resto de las categorías el año de lanzamiento no es importante.

Among Us logró la nominación en otras categorías debido a su gran impacto en la sociedad y el número de fanáticos que ha logrado en este año. Aunque el videojuego de InnerSloth parece tener ambas categorías ganadas, en la categoría Mejor Juego Multijugador se enfrentará a grandes títulos de la industria.

¿Cuáles son los títulos a los que se enfrentará Among Us?

Los títulos que se disputarán el premio a Mejor Juego Multijugador son: Among Us, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Warzone, Fall Guys: Ultimate Knockout, y VALORANT. 

Mientras que para la categoría de Mejor Juego para Celular los nominados son: Among Us, Call of Duty Mobile, Genshin Impact, Legends of Runeterra, y Pokémon Café Mix.

¿Por qué Among Us merecía ser nominado a Juego del Año?

Aunque la razón que se ha dado para que Among Us no fuera nominado a Juego del Año es el año de lanzamiento, esto no parece del todo honesto. Entre los nominados a Juego del año está Hades, que también fue lanzado en 2018. ¿Qué ocurrió entonces?

Geoff Keighley, organizador y presentador de The Game Awards, participó en el podcast “We Have Cool Friends” del canal Kinda Funny, donde habló acerca de los detalles del evento.

Keighley comentó que si algún juego que salió a la venta años atrás se vuelve popular ahora, de su parte no tendría ningún problema en que fuese nominado como uno de los mejores títulos del 2020. Sin embargo, el presentador también aclaró que la selección de los nominados no depende sólo de él, sino que también de otros participantes o publicaciones.

Hasta hace poco Among Us era el videojuego con más ventas en Steam. Sin embargo, hace sólo unas semanas el trono le fue arrebatado por Hades, un juego de terror cooperativo hasta para cuatro personas.

La popularidad de Hades ha ido en aumento, y esta parece ser la razón por la que dicho juego sí fue nominado a Juego del Año. Sin embargo, Among Us duró mucho tiempo siendo el videojuego más popular, por lo que creemos que también debió de ser considerado para Mejor Juego del Año – ¿sí o no, raza? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que piensas de esta disputa.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario