Trending News
¿InnerSloth logró deshacerse de los hackers de 'Among Us'? Averigua qué medidas tomaron para la actualización.

No más hackers: Checa lo que viene con la nueva versión de ‘Among Us’

Among Us se convirtió en un fenómeno mundial recientemente. El juego desarrollado por el estudio independiente InnerSloth apareció en 2018, sin embargo fue en plena pandemia que despegó, acumulando decenas de millones de descargas. Con estos números está ahora en el nivel de Call of Duty: Warzone, Fortnite y Clash of Clans, que además tienen algo en común: han tenido importantes problemas con hackers.

Se trata de un juego con una apuesta más sencilla en comparación con otros títulos, y esto ha contribuido a disparar su popularidad. Sin embargo, esa misma simplicidad en su modo de juego ha vuelto a Among Us un blanco fácil para piratas informáticos y tramposos que están buscando arruinar la diversión para todos. Afortunadamente, InnerSloth ya se encuentra trabajando para solucionar el problema.

“Hay un hacker entre nosotros”

Entre las formas que han encontrado los usuarios maliciosos para sabotear Among Us se encuentran prácticas como darle al jugador el estado de impostor de forma indefinida. También es usual encontrar a quienes manipulan el funcionamiento para un reinicio inmediato del temporizador de enfriamiento de la muerte, atravesar paredes, regresar de entre los muertos o bombardear el chat con molestos mensajes.

Tomemos el caso de Eris Loris, un hacker que envió miles de mensajes anunciando su transmisión y amenazando con dañar los teléfonos de los jugadores que no se suscribieran a su canal. Muchísimos chats se vieron “infectados” con el mensaje que además terminaba firmado con un apoyo a Donald Trump.

En un acto que sorprendió por lo inesperado, este hacker reconoció su estrategia e incluso concedió entrevistas sobre sus motivaciones. “Tenía curiosidad por ver qué pasaría, y personalmente lo encontré divertido”, señaló Loris. La cuestión es que al haber recibido tanta popularidad de golpe, los programadores de InnerSloth no se encontraban preparados para lidiar con este tipo de ataques cibernéticos.

Este hacker también agregó: “Puede que Among Us sea un pequeño equipo de desarrolladores [sic], pero no es mi culpa. El juego está en una escala mayor que la mayoría de los juegos [más grandes]. No hay nada que les impida conseguir más desarrolladores, por lo que el razonamiento de ‘son tres personas’ no significa nada para mí”.

Venciendo a los hackers

Expertos en programación de videojuegos han dicho que intentar solucionar estos problemas simplemente contratando un ejército de programadores podría tener sentido si el juego se encontrara en fase de desarrollo; en cambio, intentar integrar grandes cambios en el código del juego en este momento podría traer problemas para garantizar que no colapse con las actualizaciones, o podría causar que los servidores colapsen.

El hackeo perpetrado por Loris causó tal impacto que InnerSloth tuvo que lanzar repentinamente una actualización beta el 22 de octubre. El lanzamiento de esta actualización debió forzarse aún con el riesgo de que el algoritmo tuviera errores y causara que los usuarios que no estaban intentando hackear al sistema de juego fueran eliminados.

Con esta actualización, la mayoría de los usuarios podrían ser sacados de las salas de juego públicas y tendrían que volver a ingresar, pero se trata de un pequeño precio a pagar con tal de deshacerse de los hackers en Among Us.

¿Fueron suficientes las correcciones?

Aún está por verse si las actualizaciones introducidas por este estudio con sede en Washington van a funcionar de forma efectiva puesto que no ha habido mayores detalles sobre los cambios implementados.

Lo que sí podemos vislumbrar es que InnerSloth está trabajando en el desarrollo de cuentas para los usuarios de Among Us lo que ayudará a darle un seguimiento más puntual tanto a los desarrolladores como los usuarios, que podrán interactuar entre sí de forma más eficiente.

Algo que nos encanta de Among Us es que su sistema de juego es muy amigable. La realidad es que no tiene tantos defectos que podamos criticar y eso se nota con el número de jugadores que suman hasta un millón y medio jugando simultáneamente. Por eso es una buena noticia saber que ya se está haciendo lo necesario para garantizar que los usuarios maliciosos no tomen el control y terminen con la diversión.

¿Te has encontrado con jugadores intentando hackear o haciendo trampa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share via:
No Comments

Leave a Comment