Trending News
¿Por qué todes están jugando 'Among Us'? Checa qué hizo que este juego se volviera tan famoso.

Entérate de cómo fue que ‘Among Us’ se volvió tan popular

El juego multijugador online, Among Us, fue lanzado por InnerSloth en 2018. A pesar de ser un videojuego bastante accesible, su éxito no llegó sino hasta el 2020. Actualmente Among Us cuenta con miles de descargas, y usuarios de todas las edades, y de distintas partes del mundo.

A pesar de no tener la mejor calidad gráfica, ni un diseño hiperrealista, ha logrado convertirse en un fenómeno mundial en el campo de los videojuegos. Entonces, ¿cómo es que un juego tan simple llegó a la cima dos años después de su lanzamiento? Veamos cómo funciona Among Us, y qué es lo que lo ha hecho el videojuego más popular de este año.

Cómo funciona

Among Us está disponible para descarga gratuita en iOS y Android. Es posible descargar la versión para PC por sólo $57.99 pesos por medio de Steam. Al ser un juego multiplataforma, los jugadores de PC y dispositivos móviles pueden jugar juntos.

El videojuego consiste en una versión de un popular juego de fiesta que es conocido por distintos nombres: “¿quién es el asesino?”, “hombre lobo”, entre otros. Tiene una temática espacial, los jugadores forman parte de la tripulación de una nave que se encuentra averiada y debe ser reparada para regresar a la civilización. Sin embargo, entre los tripulantes se ha infiltrado un impostor que tratará de arruinar los planes.

Se puede jugar entre cuatro y diez personas, y el número de impostores será entre uno y tres, dependiendo del número de jugadores. El objetivo de los impostores es sabotear y asesinar al resto de los tripulantes sin ser descubiertos. El objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y eliminarlos, mientras completan misiones y objetivos.

El impostor es uno de los roles más codiciados por ser el personaje que tiene más poder sobre la partida. Sin embargo, no se puede elegir ser el impostor, sino que el juego asigna el rol de manera aleatoria entre los jugadores de cada partida.

Streamers y YouTubers

Uno de los factores que influye en la popularidad del juego es su accesibilidad. Es un juego gratuito para dispositivos móviles, y muy barato para PC. Sin embargo, buena parte del crédito de la popularidad de Among Us es de los creadores de contenido en línea. Algunos streamers famosos comenzaron a jugarlo en Twitch, lo que provocó que sus seguidores también comenzaran a jugarlo.

Conforme Among Us fue teniendo más jugadores, otros streamers también comenzaron a jugarlo aprovechando la viralización del juego para ganar popularidad. La clave de su reciente fama estuvo en que fuera descubierto por streamers famosos, y lo encontraran suficientemente divertido para compartirlo con sus seguidores.

En muy poco tiempo el videojuego se convirtió en todo un fenómeno. Los YouTubers comenzaron a subir videos relacionados con Among Us, cada vez hay más streamers jugando en Twitch. En esta plataforma, Among Us tiene una audiencia constante de más de 100 mil personas.

Contigo a la distancia

Otro de los factores que hicieron tan popular a este juego fue la contingencia por COVID-19. El confinamiento hizo que muchas personas comenzaran a buscar nuevas formas para divertirse, y de interactuar con los amigos. El videojuego permite tener un lobby privado en donde puedes jugar con tus amigos. Al ser en línea, permite la interacción entre amigos con sana distancia.

Among Us también cuenta con vestíbulos públicos en los que puedes jugar e interactuar con extraños, dando la posibilidad de tener nuevos amigos de juego de cualquier parte del mundo – aunque la comunicación a veces podría ser un problema. Para una mejor experiencia, muches charlan a través de Discord o Zoom.

La mayoría prefiere los vestíbulos privados, ya que en los públicos a menudo hay jugadores que abandonan la partida a la mitad del juego. Además, el juego entre amigos puede ser más divertido aunque la traición se sienta más personal.

Share via:
No Comments

Leave a Comment