Trending News

Festeja el cumpleaños de Woody Allen recordando sus acusaciones

Woody Allen es un amado director, escritor, y comediante de Estados Unidos. A lo largo de su carrera cinematográfica ha realizado más de 45 películas en las que se destacan Midnight in Paris, Blue Jasmine, The Purple Rose of Cairo y Bullets over Broadways.

El día de ayer, 1 de diciembre, Woody Allen cumplió 85 años. Sin embargo, nosotros no quisimos celebrar su cumpleaños hablando sobre su trabajo y logros a lo largo de su carrera. En vez de eso vamos a recordar las acusaciones que tiene el director y que la Academia ha decidido ignorar a lo largo de los años. Aquí te decimos todo sobre sus acusaciones.

Un salto al pasado

En 1992, Woody Allen fue denunciado de abuso sexualmente por su hija adoptiva de 7 años, Dylan Farrow. Su esposa en esa época, Mia Farrow, procedió con el divorció y una investigación contra la denuncia de abuso. Ella ganó la custodia de sus hijos – Dylan, Moses, y Rolan – ,  y posteriormente se separaron.

Desafortunadamente, la investigación declaró que no había pruebas suficientes y el caso fue abandonado. Dylan se vio obligada a hablar una y otra vez con diferentes médicos y psicólogos infantiles sobre su experiencia. Ella explica en una carta abierta que sentía cómo la presionaban tratando de encontrar mentiras dentro de su historia cuando todo lo que había contado era verdad.

Woody Allen hasta la fecha niega las acusaciones, y en ese entonces declaró que eran “falsas y una vergüenza”.  Aunque Woody Allen logró detener la investigación contra su persona, después salió a la luz que tenía una relación con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi, quien en ese entonces tenía 19 años. Como es de esperarse, con esta relación dio aún más de qué hablar.

¿Qué película de Woody Allen es su favorita?

“¿Qué película de Woody Allen es su favorita?” Así comienza la carta abierta que escribió Dylan Farrow en donde expresó su sentir sobre el abuso sexual que sufrió a manos del director, Woody Allen. Ésta carta la escribió Dylan en el 2014, después de que Woody Allen ganó los Oscar, y fue publicada en el blog de su amigo Nicholas Kristof, columnista del New York Times.

En la carta, Dylan nos habla de sus memorias y traumas, de cómo se siente y cómo le duele ver personas hablar maravillas del señor que abusó de ella cuando sólo era una niña. También habla del proceso en el cual doctor tras doctor dudó de su palabra, encubriendo los abusos que tuvo que aguantar durante años.

No fue hasta 2014 que pudo superar los miedos que la tenían prisionera para volver a alzar la voz y hacerse escuchar: “Me parecía un reproche personal, como si los premios y los aplausos fueran una manera de decirme que me callara y me fuera,” comentó Dylan.

También menciona Dylan en su carta abierta que: “varios supervivientes de abusos sexuales que se han puesto en contacto conmigo, para mostrarme su apoyo y compartir sus temores a dar la cara, a que les llamaran mentirosos, a que les dijeran que sus recuerdos no eran reales, me han dado un motivo para romper el silencio, aunque sólo sea para que otros sepan que no tienen que permanecer callados.”

Tributo a los grandes

En el 2014 Woody Allen no sólo ganó los Oscar, sino que también se le hizo una mención honorífica en los Globos de Oro en los cuales le rindieron un homenaje a él y a su trabajo. El hermano de Dylan, Ronan Farrow, decidió no quedarse callado y publicó su mensaje vía Twitter, recordándole al público una vez más el tipo de persona que es Woody Allen.

“Me perdí el tributo a Woody Allen ¿Pusieron la parte en que una mujer confirmó públicamente que él abusó de ella cuando tenía siete años?” escribió Ronan en su Twitter.

Ahora, un día después del cumpleaños de Woody Allen, agresor de violencia sexual, te queremos hacer la misma pregunta con que Dylan cierra su carta, ¿qué película de Woody Allen es su favorita?

Share via:
No Comments

Leave a Comment