Trending News
El nuevo álbum de Weezer es como de otro planeta. Confirma que eres un humano y súbete a la nave para descubrir las canciones del disco 'OK Human'.

Weezer anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘OK Human’ para la próxima semana

¿Hay algún fan de Weezer por aquí? Les tenemos grandes noticias para comenzar el año con el pie derecho. Cuando creímos que el 2021 sería tan desolado y sad como el año anterior, algunas de nuestras bandas favoritas decidieron salvarnos con su música. Esta vez fue Weezer quien nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo álbum, el cual promete ser de otro planeta.

Desde los primeros días de enero habíamos notado algo sospechosa en la banda, ya que en su cuenta de Twitter estuvieron hablando acerca de su música favorita. Además, comenzaron a referirse a sus seguidores como “human”. Ya sabemos que a Rivers Cuomo le encanta crear todo un concepto —generalmente geek— alrededor de sus álbumes, por lo que algunos comenzaron a sospechar.

“All my favorite songs”

Hasta este momento todo eran especulaciones, sin embargo, para el 13 de enero todo se puso aún más extraño. En su cuenta de Twitter publicaron una playlist titulada All my favorite songs, o sea, sus canciones favoritas. Esta lista se compone únicamente por siete canciones de Neil Young, Johny Cash, Céline Dion, Yeah Yeah Yeahs, Sinéad O’Connor, Toni Braxton, y REO Speedwagon. Tremendos artistas.

Cabe aclarar que los tracks que forman parte de esta lista son algo … tristes, como “Maps” de los YYY y “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor. ¿Todo bien, Weezer? Además, al inicio se escucha una grabación en inglés que dice: “Todas mis canciones favoritas son tristes y lentas. Todas mis personas favoritas me hacen enojar. Todo lo que se siente bien es malo, malo, malo. No sé qué está mal conmigo”.

Por último, podemos ver una imagen de un disquete o disco flexible que dice “Masterpiece. Hi Human, open ReadMe.txt”. Cuando abres “ReadMe.txt” se escucha la grabación que y ate platicábamos. Demasiado misterio para ser sólo una playlist.  

Anuncios chidos y los que hace Weezer

Hace unas horas se reveló que había detrás de todo este tema de las canciones tristes y de llamarnos “humans” en sus redes. Resulta que Weezer se encontraba trabajando en un material nuevo el cual lleva por nombre OK Human. Ahhhh, ahora todo tiene sentido. El nuevo disco estará disponible a partir del 29 de enero, aunque ya puedes ir comprando el tuyo a través de su tienda en línea.

Además, Weezer decidió dejarnos un teaser más. A partir de este viernes 22 de enero estará disponible “All my favorite songs” —¡como la playlist que armaron!—, el primer sencillo de su nuevo álbum OK Human. En su cuenta de Twitter publicaron también el arte e ilustraciones de éste, si eres un coleccionista puedes ir ordenando su vinyl, ya que aseguran hay pocas piezas disponibles.

OK Human, el nuevo álbum de Weezer

Se los dijimos, Rivers Cuomo y su banda tienen mucho estilo a la hora de hacer un lanzamiento. Mientras nosotros seguíamos disfrutando su álbum de covers, Weezer Teal Album, lanzado a principios del 2019 y su más reciente material Weezer Black Album; ellos ya se encontraban preparando las siguientes sorpresas. 

Sí, hablamos en plural porque también confirmó el álbum Van Weezer para el 9 de mayo. ¿Khé? Este disco ya lo tenían programado incluso antes de que tuviéramos indicios de OK Human, sin embargo su lanzamiento se ha ido aplazando. Parece que la banda sí aprovechó el confinamiento.

Para checar más información acerca de OK Human, Weezer dejó un link en sus cuentas oficiales donde tienes verificar que realmente eres humano para poder acceder al contenido. El disco, con una peculiar temática espacial, está conformado por 12 canciones compuestas por la banda. Estos son los temas:

  1. All My Favorite Songs
  2. Aloo Gobi
  3. Grapes Of Wrath
  4. Numbers
  5. Playing My Piano
  6. Mirror Image
  7. Screens
  8. Bird With A Broken Wing
  9. Dead Roses
  10. Everything Happens For A Reason
  11. Here Comes The Rain
  12. La Brea Tar Pits

Share via:
No Comments

Leave a Comment