Trending News
¿De nuevo hay un monolito en otro lado del mundo? Entérate sobre las misteriosas apariciones y desapariciones de esta estructura.

¡Volvió el monolito! Entérate sobre su nueva ubicación

Después de que se encontrara un primer monolito en Utah y se generaran miles de teorías acerca de su origen, estas estructuras no han dejado de aparecer por todas partes del mundo. Los siguientes monolitos aparecieron en Rumanía y California, además de que durante el fin de semana se encontraron tres más, haciendo crecer la incertidumbre y las teorías conspiratorias. 

Todo parece apuntar a que alguien tiene unos cuantos monolitos extras en su casa y los va dejando como recuerdo en los países que visita. Recientemente un colectivo que se hace llamar “The most famous artists” se ha atribuido la creación de los monolitos. Aquí te contamos todo sobre los nuevos monolitos. 

Tula, Rusia

Uno de estos extraños monolitos apareció en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula. La estructura de metal es similar a las encontradas anteriormente en Estados Unidos y Rumanía. Sin embargo, este monolito no parece tener el mismo origen que el resto. 

El monolito ruso fue creado por el Centro de Investigación y Educación de TulaTech como un truco publicitario. El centro publicó un video en redes sociales donde afirmaban que tras unos experimentos cuánticos “el monolito de las colinas de Romantsevo se había enviado por error a Utah y Rumanía debido a errores de salto cuántico, pero que posteriormente fue devuelto”. 

El jefe de departamento de la institución, Konstantín Podrézov, aclaró que el video fue publicado como una forma de celebrar la victoria del centro en un concurso de instituciones científicas, lo que les otorgará apoyo gubernamental para el 2021. 

 

Chía, Colombia

A tan sólo unos kilómetros de la capital colombiana se encontró un monolito muy similar a los que aparecieron en Utah, Rumanía y California. Sin embargo, el monolito encontrado en Chía es de color dorado. El sábado 5 de diciembre las redes sociales se llenaron de fotos y videos sobre la aparición de este monolito. 

En el momento de la aparición de este monolito todavía no se sabía nada de quiénes o cómo es que los monolitos habían llegado a esos lugares. Aunque también muchas personas sostienen que en el caso del monolito de Chía se trata de una imitación, y que no tiene relación con los otros. 

Isla de Wight, Inglaterra

Un quinto monolito apareció de manera misteriosa en una playa británica de la Isla de Wight. Los testigos informaron a los medios británicos el hallazgo del bloque metálico en la playa de Compton. Alexia Fishwick, residente de la isla, explicó a la agencia de noticias local que había hecho el descubrimiento “por casualidad”, y lo describió como algo “verdaderamente mágico”. 

Tal como ocurrió con los otros monolitos, el acontecimiento se hizo viral en redes sociales. De igual forma se siguió señalando su similitud con los monolitos extraterrestres que aparecen en 2001: Odisea en el espacio

Frisia, Países Bajos

El día de ayer, unos excursionistas descubrieron un monolito en terrenos privados, cerca de la reserva natural de Kiekenber. “Suponemos que probablemente fue instalado durante el fin de semana, puesto que los excursionistas que marchaban por el lugar lo encontraron (. . .) Pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí”, dijo Imke Boerma, portavoz de Staatsbosbeheer, organización holandesa de guardabosques. 

A diferencia del resto de los monolitos, el encontrado en Países Bajos no es brillante, sino mate. Los medios locales especulan que es un truco publicitario debido a que se acerca Año Nuevo.  

The Most Famous Artists

Un colectivo llamado “The Most Famous Artists” reclamó la autoría del monolito de Utah. A través de una cuenta de Instagram el colectivo compartió fotografías del proceso de creación de las piezas. Los miembros del colectivo no dieron muchas explicaciones de las estructuras, pero publicaron un video donde se pueden apreciar las especificaciones de la creación digital del monolito. 

El colectivo con base en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, ofreció a la venta el monolito en una de las fotografías compartidas en Instagram. La suma solicitada por la obra es de nada menos que 45 mil dólares. 

En el sitio web del colectivo, también se hacen responsables de otros acontecimientos como el cambio de letrero de “Hollywood” a “Hollyweed” en 2017, o el cambio de bandera en el puente de Brooklyn en 2014.

Share via:
No Comments

Leave a Comment