Trending News
¿Los aliens están dejando un monolito por todo el mundo? Entérate sobre la estructura que desapareció de Utah y la que apareció en Rumanía.

¿Aliens? Desaparece un monolito en Utah y aparece otro en Rumanía

Ok, vamos a hablar sobre objetos de posible origen extraterrestre y, por como va el 2020, la verdad es que tampoco estaríamos tan sorprendidos de que esto esté pasando.

Hace apenas una semana reportamos la aparición de un misterioso monolito que fue encontrado en el desierto de Utah sin ninguna aparente explicación y ahora ya tenemos un segundo objeto de características similares. Las autoridades de Rumanía acaban de reportar la aparición de un monolito cerca de una zona arqueológica de ese país.

Aunque los reportes todavía no son claros, los internautas de todo el mundo se debaten entre los que apuestan por la visita de una inteligencia interplanetaria y los que piensan que se trata de una instalación artística o simplemente alguien que intenta cobrar fama a través de estos objetos.

Ahora me ves, ahora no me ves

El pasado 29 de noviembre las autoridades de Utah dieron a conocer que el primer monolito habría desaparecido tal como llegó: sin ninguna certeza sobre su origen.

Según declararon, el monolito fue retirado “por un desconocido” por lo que no se tiene certeza ni de su origen ni de su paradero. Durante los días pasados, circularon muchas teorías que señalaban que el monolito incluso pudo haber estado en ese lugar desde los años 40, precediendo incluso a la película de Kubrick, 2001: Una odisea del espacio.

La ubicación del obelisco había sido mantenida en secreto por las autoridades del estado de Utah, pero los usuarios de Reddit lo encontraron gracias a Google Earth. Según el archivo de imágenes de satélite de Google, el monolito parece haber sido erigido en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y está a un kilómetro y medio de lo que parece ser un sendero, en un punto de difícil acceso.

Un segundo monolito

Casi al mismo tiempo que se informó que el primer objeto había desaparecido de forma tan repentina como apareció, un nuevo misterio se preparaba. Un brillante pilar de base triangular fue encontrado en la colina Batca Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumania el jueves pasado.

El monolito de Rumanía está ubicado a pocos metros de la conocida marca arqueológica de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte construido por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a.C. y el 106 d.C., según reportaron diversos portales.

Asimismo, el monolito está cerca de la “Montaña Sagrada”, una de las montañas más famosas de Rumania, catalogada como una de las siete maravillas naturales del país.

Los funcionarios rumanos aún desconocen quién es el responsable de la construcción de la misteriosa estructura. El responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, afirmó: “Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monumento. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”.

Al igual que sus colegas en Norteamérica, el funcionario aseguró que “antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”, esto sin importar de qué planeta seas.

¿Arte, publicidad, una visita de otro mundo?

Por el momento tenemos muchas preguntas y pocas respuestas. El segundo monolito se distinguía de su antecesor estadounidense porque tenía grabado un patrón a lo largo de toda su estructura y todavía no sabemos si hay conexión entre ellos.

Hay quienes aseguran que se trata de una campaña publicitaria o alguna instalación artística. Los artefactos tienen parecido con las obras del minimalista John McCracken, artista norteamericano que falleció en 2011, por lo que no se descarta que alguien más lo esté emulando o simplemente estén intentando tomarnos el pelo en un año que ya de por sí ha tenido de todo.

Eso, o quizás sí se trate de la visita de alguna inteligencia extraterrestre que intenta decirnos algo.

Share via:
No Comments

Leave a Comment