Trending News
De actriz a nominada como Mejor Directora en los Premios Oscar. Conoce todo sobre la talentosa Sofia Coppola y su carrera en el cine.

Top 3: Estas son nuestras películas favoritas de Sofia Coppola

El día de hoy les vamos a platicar acerca de una revolucionaria directora y actriz de cine: Sofia Coppola. Seguramente has escuchado de ella por películas como Las Vírgenes Suicidas o Lost in Translation – la cual sale a menudo en la televisión –, aunque también ha dirigido 9 películas y varios videos musicales, actuado en 15 cintas diferentes, y ha sido nominada a mejor director en los premios Óscar.

Su trabajo se ha encargado de callar a aquellos que la señalan como una sombra de su padre – el director Francis Ford Coppola. Otros aseguran que el talento corre por sus venas y por esto ha logrado cosechar tantos éxitos. Lo cierto es que Sofia Coppola fue una visionaria al crear historias para adolescentes, llenas de amor, melancolía, tristeza, y tramas que abordan lo complejo de la sexualidad durante esta época.

Sofia Coppola logró conectar con una generación para la cual muy raras veces se realizaban filmes. Encontró un nicho que se encontraba olvidado, pero que aún así tenía mucho que decir, y logró plasmar en la pantalla grande las dificultades emocionales de crecer. Además de reflejar este sentir, nos dio grandes cintas con una atmósfera nostálgica pero rosa, que nos recuerda al aesthetic de Tumblr de los 2000.

Esto le ha valido convertirse en la tercera mujer en ser nominada como Mejor Director de los premios Óscar —fun fact, en 80 ceremonias sólo una mujer se ha llevado este reconocimiento. Así es como Sofia Coppola se ha convertido en una de las principales inspiraciones para las mujeres que incursionan en esta carrera. Por esto, el día de hoy te contamos cuáles son nuestras películas favoritas de la directora.

Nuestras películas favoritas de Sofia Coppola

Las Vírgenes Suicidas

Aunque el cortometraje Lick the Star fue la ópera prima de Sofia Coppola, Las Vírgenes Suicidas fue la primera película que dirigió. Está basada en la novela homónima, en la cual los personajes principales son las hermanas Lisbon, todas ellas en plena adolescencia. Más allá de contar la historia de su suicidio, habla acerca de los dilemas y preocupaciones de esta edad. 

La necesidad de pertenencia, de ser alguien, y encontrar el significado de nuestra existencia son algunos de los temas que aborda Coppola en Las Vírgenes Suicidas. Por otro lado, la fotografía de la película nos hace sentir en un sueño romántico y dulce, lo cual se combina con la personalidad de las deseadas hermanas. 

Lost in Translation

Seguramente ya has visto esta popular película protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson —y si no, debes verla. Lost in Translation es la segunda cinta escrita y dirigida por Sofia Coppola, la cual habla acerca de la soledad y el acompañamiento a través del amor. Charlotte y Bob, personajes principales, se encuentran en la vibrante ciudad de Tokio, sin embargo, se sienten solos.

¿Quién no se ha sentido sólo en un lugar lleno de gente? Este es el eje principal de la historia. Tras encontrarse en el mismo hotel, Bob y Charlotte comienzan a acompañarse y compartir sus problemas, para saber que aunque son unos desconocidos, hay alguien más con ellos. Además, el filme cuenta una increíble ambientación llena de luces, fiestas japonesas, y una estética impecable.

The Beguiled

Esta es la última película escrita y producida por Sofia Coppola. Con esta cinta, estrenada en 2017, se llevó el Premio a Mejor Directora en La Palma de Oro, convirtiéndola en la segunda mujer de la historia en recibir este galardón. La película narra la historia de unas chicas de un internado de mujeres, quienes encuentran a un herido de guerra en el bosque y deciden llevarlo de regreso con ellas.

Tras recuperarse, el soldado comienza a enamorar a algunas de las mujeres que se encuentran en el internado. Sin embargo, lejos de vivir una historia romántica, se convierte en una cacería en contra del enemigo. Aunque algunos medios han catalogado la trama como lenta, es una historia centrada en mujeres de diferentes edades, empoderadas, fuertes, y hasta salvajes – justo como Sofía Coppola.

Share via:
No Comments

Leave a Comment