Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
Golden Reels
¿El Papa Francisco va a renunciar? Averigua si el pontífice seguirá los pasos de su antecesor.

Entérate de por qué el Papa Francisco renunciará después de Navidad

Durante algún tiempo se ha especulado que el Papa Francisco podría dimitir antes de fin de año. Esto debido a algunas declaraciones que el jefe de la Iglesia Católica ha hecho acerca de su papado. Seguramente recuerdas que se convirtió en Papa luego de la renuncia de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, una acción bastante controvertida y la primera de este tipo en más de 500 años. 

El Papa Francisco se ha referido a la renuncia de Benedicto XVI como un acto profético de gran modestia, y que no tendría ningún problema en hacer lo mismo. Estas declaraciones han despertado sospechas sobre la posible renuncia del Papa argentino. Una fuente cercana al Vaticano ha especulado que el Pontífice podría “dimitir en 2020”. 

Las predicciones de 2015 sobre la renuncia del Papa Francisco

Austen Ivereigh, el ex director de Asuntos Públicos del ex arzobispo de Westminster —el cardenal Cormac Murphy-O’Connor—, mencionó: “No creo que haya ninguna duda de que renunciará [el Papa Francisco] en 2020”. Los informes fueron publicados por Express, un sitio web de Reino Unido

“Lo que escucha ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan de cinco años, y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020”, mencionó previamente. En dicho informe también hace referencia a las declaraciones del Papa Francisco a la televisión mexicana en 2014, en donde dijo que creía que tendría un papado corto, de unos cinco años.

 

Durante una entrevista con el programa mexicano, la periodista Valentina Alazraki preguntó sobre la duración de su papado, a lo que el Papa Francisco respondió que tenía la sensación de que tendría un pontificado breve. “Es como una sensación vaga, pero tengo la sensación de que el Señor me pone por un momento y no más”, dijo en la entrevista. 

Alazraki también le preguntó sobre la posibilidad de renunciar a los 80 años. “Creo que el papado tiene algo de última instancia. Es una gracia especial. (. . .) No tengo la idea de ponerle una edad, pero tengo la idea de lo que hizo Benedicto”, respondió el Papa Francisco. 

De momento el Papa Francisco aún necesita cumplir con algunos compromisos, como la tradicional misa de medianoche del Vaticano en la víspera de Navidad. Por lo tanto, quedaría muy poco tiempo para ver si la predicción de Ivereigh sobre la renuncia del Papa en 2020 resulta cierta. 

¿El Papa Francisco sigue pensando en seguir los pasos de su antecesor?

En declaraciones recientes para Express, Ivereigh dijo que muchas cosas habían cambiado desde su predicción hace cinco años. “Este es un Papa en pleno desarrollo, con un programa de reformas que se está implementando con vigor. El año que viene, 2021, publicará su nuevo rediseño del Vaticano y reemplazará a una gran cantidad de personas designadas clave”, señaló. 

Ivereigh añadió que “En muchos sentidos, la crisis de COVID ha dado nueva vida a este pontificado. Ahora tiene una misión clara: llevar a la humanidad a través de esta noche oscura hacia un futuro más brillante”. 

El Vaticano y el COVID-19

En días recientes se dio a conocer que dos ayudantes del Papa Francisco dieron positivos a COVID-19. Se trata del cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa, y Giuseppe Bertello, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano. 

Konrad Krajewski tenía síntomas de neumonía y fue internado en un hospital de Roma. El apodado “Robin Hood” del Papa – por sus obras en favor de los más desfavorecidos –, y Giuseppe Bertello se reúnen con el Papa Francisco a menudo. 

Según fuentes de la Santa Sede, el Papa Francisco se realizó un hisopado para determinar si contrajo COVID-19. Sin embargo, no se han dado más detalles al respecto, ni se ha dicho cuándo podría el Papa recibir la vacuna contra el COVID-19.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario