Noticias de actualidad
Argo Casino - Game of Thrones - 20 Free Spins
¡19 jugadores dan positivo en la prueba de COVID-19! Descubre el desastre que fue el partido de Rayados vs América y las nuevas fechas de la Liga MX.

¿Se suspende la Liga MX por contagios en el Rayados vs América?

El pasado 16 de enero se disputó el partido Rayados vs América de la Liga MX. El equipo de Monterrey ganó el partido, pero eso no fue lo único que obtuvo. Lo que verdaderamente se robó el espectáculo fueron los contagios masivos de coronavirus entre los dos equipos que jugaron el pasado sábado.

Se les está dice y dice y no hacen caso. La población empezó a alivianar las medidas de seguridad y sanidad, y los brotes aumentaron nuevamente. Las consecuencias de no obedecer los lineamientos para evitar contagios son graves, y los Rayados lo tienen muy presente.

Foco de contagios

Participar en un partido con unos jugadores contagiados de coronavirus les salió caro a la Liga MX. El Club Rayados de Monterrey confirmó que 11 jugadores y 8 integrantes del cuerpo técnico obtuvieron resultados positivos a COVID-19. Los 19 contagiados ya se encuentran aislados y bajo observación médica para no empeorar aún más su situación.

Manuel de la O fue cuestionado sobre su decisión de permitir jugar a los Rayados si habían confirmado a 3 jugadores contagiados. A lo que el funcionario respondió que las pruebas habían dado negativo y por eso se disputó el partido de Monterrey vs América.

De la O aclaró que el riesgo de contagios aumenta al realizar actividad física de alto rendimiento como el fútbol. Al jugar “las partículas microscópicas con el virus podrían viajar hasta 4 metros de distancia  y al estar con el balón, correr, brincar, esas gotitas podrían llegar hasta ocho metros, incrementando el riesgo de contagios” mencionó el especialista en la rueda de prensa.

Si el fútbol profesional es una actividad con un riesgo tan alto de contagios ¿por qué no se tienen medidas más estrictas para evitar la dispersión del virus?. Por el momento, los Rayados suspendieron sus prácticas y cerraron su centro de entrenamiento. El equipo también prometió sanitizar toda la cancha y revisar los protocolos. 

Las Águilas no están felices

El último partido en el que el equipo de Monterrey participó cuando el brote de contagios se dio a conocer fue el de Rayados vs América. El equipo de las Águilas está molesto por este asunto e hizo un reclamo formal ante la Liga MX.

El América le reclamó a los Rayados que pudieron haber tomado “mayores medidas”. Por lo pronto, en un comunicado de prensa, el equipo emplumado comentó que se hicieron pruebas el pasado miércoles y que “los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”.

“Hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral” comentaron en la rueda de prensa de las Águilas. “Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de COVID-19 a nuestro plantel y los resultados fueron en su totalidad negativos”.

Desgraciadamente para el equipo emplumado, les tocó enfrentarse contra un equipo que no respetó los protocolos tan rigurosamente como ellos. Por el momento, el América aumentó aún más sus medidas sanitarias en lo que esperan por el resultado de sus pruebas de COVID-19. Estos protocolos consisten en reducir el personal al mínimo y mantener a sus jugadores bajo un constante monitoreo médico.

La Liga MX sigue en pie

Hasta ahora, los partidos de la Jornada 3 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 no se suspenderán, sólo serán reprogramados. Monterrey recibirá a León en el Estadio BBVA el miércoles 10 de marzo, en vez de este sábado 23 de enero –como originalmente tenían planeado. El partido de Rayados vs Puebla se disputará el martes 2 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc, en lugar del 29 de enero. 

Esperamos que esta vez los Rayados se tomen más en serio las medidas de seguridad y sanidad para evitar seguir esparciendo el virus como sucedió este sábado.

Share via:
No hay comentario

Deja un comentario