Trending News
¿Qué equipos se reforzaron mejor para el regreso de la Liga MX? Checa los fichajes más importantes para el Guard1anes 2021.

Checa los refuerzos de los equipos de la Liga MX para Guardianes 2021

Todo está listo para el arranque del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este viernes 8 de enero inicia la lucha por conseguir el título de la Liga MX. El largo camino de 17 jornadas  nos llevará hasta el 30 de mayo cuando conoceremos al ganador del primer semestre del 2021 en un torneo en que aún no queda claro si el público podrá regresar a las gradas en todos los estadios. 

En un mercado invernal en el que no hubo tantos fichajes, los equipos intentaron reforzarse como pudieron y los mayores cambios se vieron en el ámbito de los directores técnicos. Aquí te contamos todo lo que debes saber de cara al inicio de la competencia.

Calendario del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

El primer encuentro tendrá lugar este viernes, cuando Puebla y Chivas pongan a rodar el balón en la cancha del Cuauhtémoc; más tarde Mazatlán recibirá a Necaxa con todo y público en el Kraken, según anunció la directiva del equipo de Grupo Salinas. 

A partir del 18 de enero regresarán los lunes de fútbol, de igual manera los jueves se llevarán a cabo partidos del Torneo Guard1anes 2021, esto para intentar acomodar el calendario con el resto de competiciones que se vienen este semestre.

Del 8 de enero al 30 de mayo se llevarán a cabo las primeras 17 jornadas, mientras que el repechaje, tan cuestionado por tantos, se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo. Los cuartos de final estarían llegando la segunda semana de mayo, así que del 19 al 23 de mayo tendremos las semifinales.

Finalmente los partidos de la final, tanto la ida como la vuelta, se jugarán el 27 y 30 de mayo respectivamente. Hay que aclarar que hasta el momento este es el calendario oficial emitido por la Liga MX, sin embargo pueden haber modificaciones debido a la pandemia; tal como ocurrió con torneos anteriores.

Por otro lado, los encuentros en la capital comenzarán a partir del domingo 9 de enero. El América será el encargado de inaugurar la temporada en la CDMX al enfrentar al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Ese mismo día, Cruz Azul cerrará la jornada 1 enfrentando a Santos Laguna en el Estadio Corona. ¿Avanzará sin problemas La Máquina o nos regalará la primera cruzazuleada del año?

¿Quiénes tienen los mejores refuerzos?

Como ya te contábamos, los estragos del COVID-19 se han sentido en todas las ligas alrededor del planeta fútbol. Los cambios más fuertes se dieron en los banquillos, pero de cualquier forma hay varios movimientos que lucen interesantes.

Club América

El Ame le ha dado la bienvenida al peruano Pedro Aquino, quien fue campeón con León. No hay duda que las Águilas son uno de los rivales más grandes a vencer de la Liga MX, ahora con el contención peruano le dificultarán aún más a los equipos su avance a la final.

De la misma forma, recientemente se dio a conocer que Santiago Solari es el nuevo entrenador del equipo. Su nombramiento trajo mucha polémica, ya que solo cuenta con un interinato en el Real Madrid luego de su paso como jugador, por lo que es una incógnita lo que pueda hacer con el cuadro capitalino.

Atlas

Por su parte, el Atlas celebró en sus redes sociales que Julio César Furch, uno de los atacantes más importantes del fútbol mexicano, jugará en su equipo durante el torneo proveniente de Santos, también de Grupo Orlegui. 

Los Zorros tomaron la decisión de invitar a Furch a sus filas debido a la baja efectividad goleadora que han tenido recientemente, sin embargo sufrió una fractura en el tobillo en un partido de preparación, lo que lo dejará fuera al menos dos meses.

Milton Caraglio suena para reforzar esta baja, pero el Cruz Azul la ha estado haciendo de emoción para soltar al atacante.

Club Querétaro

Otro de los fichajes más llamativos para el torneo de la Liga MX, lo ha hecho el Club Querétaro. El equipo es uno de los favoritos para llevarse el título del torneo, por lo que no escatimaron al fichar a Antonio Valencia. 

El ecuatoriano tiene una gran trayectoria en el fútbol europeo, donde ha jugado con el Manchester United. ¿Logrará consagrarse como campeón junto con los Gallos Blancos?

Tigres

Pese a que en diciembre se especulaba que Carlos González, quien jugaba en Pumas, se iría con Xolos de Tijuana, resulta que terminó con los Tigres de la UANL. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales. 

El delantero paraguayo formará parte del equipo regio y, junto con André-Pierre Gignac, buscará llevarse la copa. La dupla pone a los regios como serios candidatos al título.

Cruz Azul

La máquina tuvo que pasar por una reestructuración luego del papelón que hicieron el torneo pasado. Los cementeros esperan dejar atrás la gestión de Billy Álvarez con una nueva cabeza en la directiva y pese a que no llegaron a un acuerdo con Hugo Sánchez para dirigir al equipo, siguen contando con uno de los mejores planteles de la liga. ¿Será el año bueno?

Share via:
No Comments

Leave a Comment